Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Videojet Technologies Inc., fabricante líder mundial de productos, líquidos y accesorios de codificación, impresión y marcado por láser para el sector de la identificación de productos, ha presentado hoy la cinta de transferencia térmica de 1200 m para el codificador de sobreimpresión por transferencia térmica DataFlex Plus (TTO).

Esta cinta de mayor longitud está diseñada para ofrecer a los clientes un mayor tiempo de productividad y una reducción de errores del operario y del impacto medioambiental. Al contar con una longitud un 20 % superior que la de la cinta estándar de 1000 m, reducirá el número de cambios de cinta necesarios, lo que permitirá obtener más impresiones por rollo y tiempos de uso bastante superiores.

"Hemos desarrollado esta nueva longitud de cinta en respuesta a los comentarios que nos han transmitido nuestros clientes respecto a su deseo de optimizar la alta resolución de su impresión de envases," afirmó, Chirag Dua, director de la unidad de negocio de TTO de Videojet. "Gracias a esta cinta más larga, los clientes disfrutan de menos interrupciones de la línea, de un mayor tiempo de productividad y de una mayor producción. Además, se beneficiarán al reducir los pedidos de suministros y producir menos residuos de envasado".

Esta cinta de transferencia térmica de mayor longitud estará disponible en una longitud de 1200 m para las nuevas impresoras DataFlex Plus de 53 mm y de 700 m para las impresoras DataFlex Plus de 107 mm. El software mejorado, que ya está disponible en los nuevos modelos de impresoras, permite utilizar la cinta de longitud superior y ofrece otras ventajas para el cliente. Videojet ofrece actualizaciones para que las impresoras DataFlex Plus actualmente instaladas puedan utilizar esta cinta de mayor longitud y aprovechar las nuevas características.

Entre las ventajas para el cliente se incluyen:

  • Más tiempo de productividad: Al disponer de cintas de mayor longitud, un cliente que imprima una imagen de alta resolución de 10 mm a 100 ppm disfrutará de 19 000 impresiones más y de 3,2 horas más de tiempo de uso por rollo de cinta.
  • Garantía de codificación: Al utilizar las reglas de datos inteligentes del software del sistema, los supervisores pueden evitar la impresión de fechas concretas (por ejemplo, días festivos). Contar con una conexión USB facilita el uso de escáneres para disfrutar de una mayor precisión en los códigos.
  • Mejora de la sostenibilidad medioambiental: Como cuenta con una estructura más fina que la de la cinta estándar de Videojet, la nueva cinta de longitud más larga genera menos desechos de cinta. Además, tanto los clientes como el medioambiente se verán beneficiados por la reducción del número de envíos de cintas que, a su vez, conducirá a un menor número de desechos de envases y posiblemente permitirá reducir las emisiones de CO2.