EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La nueva impresora inkjet Videojet® 1710 permite imprimir códigos de alto contraste con bajo mantenimiento

  • 29/07/2011, Madrid

  • La impresora Videojet 1710 puede aplicar hasta cinco líneas impresas en alta resolución a velocidades de hasta 271 m/min. Es capaz de imprimir códigos de barras líneas, de DataMatrix en 2D, logotipos personalizados y gráficos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Para aplicaciones donde se requiere aplicar códigos con datos de contenido variable y fácil lectura sobre materiales de color oscuro, Videojet Technologies Inc. ha diseñado una nueva impresora continua de chorro de tinta y caracteres pequeños, la Videojet® 1710. Esta impresora utiliza tintas pigmentadas de alto contraste para crear códigos nítidos y brillantes sobre superficies donde no son efectivas las tintas a base de colorantes, como puedan ser las de vidrio coloreado, tubos de caucho, cableado plástico y papeles y cartulinas oscuras.

La impresora Videojet 1710 puede aplicar hasta cinco líneas impresas en alta resolución a velocidades de hasta 271 m/min. Es capaz de imprimir una gran gama de tipos de letra en muy diversos idiomas, así como también códigos de barras líneas, códigos de DataMatrix en 2D, logotipos personalizados y gráficos.

"Videojet diseñó la impresora 1710 para que sus clientes disfruten de los beneficios de la línea best-seller de impresoras de chorro de tinta, la Videojet 1000, pero rediseñando el interior en función de las propiedades exclusivas de las tintas pigmentadas", indica Scott Benigni, jefe de producto de Videojet para inyección de tinta continuo. "El corazón de la nueva unidad es el innovador "núcleo" que se ha diseñado específicamente para tintas pigmentadas. Nuestra tecnología patentada garantiza que los pigmentos se mantienen en suspensión de manera inalterable, para prevenir los atascos característicos de las impresoras de tintas pigmentadas. El resultado es una duración del núcleo de nada menos que 4.000 horas, líder en la industria, con lo que usted dispone del período más prolongado, y con la ventaja de que además es un período predecible, antes de realizar el mantenimiento preventivo para las impresoras de chorro de tinta pigmentada". 

Mantenimiento sencillo, funcionamiento fiable

La 1710 dispone del diseño de cabezal Advanced Clean Flow propio de Videojet, que maximiza el tiempo de servicio, reduciendo la frecuencia de las operaciones de limpieza de cabezal, incluso con las tintas pigmentadas más duras.

La Videojet 1710 utiliza el sistema de líquidos Smart Cartridge™, de eficacia y calidad demostrada que se usa en decenas de miles de líneas de producción en todo el mundo. La impresora lee el chip integrado en el depósito para confirmar que se ha instalado el líquido compatible, con lo que se evitan errores de tipo de tinta o al cambiar los líquidos de tinta y corrector. El sistema de líquidos Smart Cartridge, además de ahorrar tiempo y dinero, está diseñado para drenarse por completo sin que se desperdicien los finales de líquidos. El diseño de aguja y tabique eliminan la necesidad de que los operadores viertan la tinta con lo que se evitan derrames y desperdicio del producto. 

La Videojet 1710, diseñada para disfrutar de un funcionamiento fiable en operaciones intermitentes de gran carga, puede colocarse en "espera" con lo que el equipo recibe alimentación pero no imprime, situación que puede durar hasta dos semanas y, a continuación, puede ponerse de nuevo en línea y lista para imprimir en menos de 6 minutos. Esto resulta posible gracias a que la unidad dispone de la función de enjuagado automático al parar, agitación automática de la tinta, el núcleo que hemos descrito anteriormente y el software necesario para gestionar la recirculación de la tinta y de la impresora. El cambio de núcleo es una operación sencilla que puede realizar el mismo usuario. Los filtros y los componentes relacionados con las tintas pigmentadas y que disponen de una vida útil similar están agrupados para que el mantenimiento resulte sencillo y fácil.

La Videojet 1710 es fácil de integrar en sistemas ya existentes que disponen de tecnología de conectividad avanzada, incluido su puerto USB que permite realizar el cambio el intercambio, en pleno funcionamiento, de trabajos de impresión y también hacer copias de seguridad de los mensajes impresos. La comodidad de los diagnósticos y el control a distancia, mediante la funcionalidad de red Ethernet y con los programas CLARiSOFT® y CLARiNET®, permiten realizar el cambio de mensajes de manera sencilla y en tiempo real, sin interrupciones ni paradas. La solución de problemas es tan simple como pulsar un botón en la interfaz del operador; una ventana emergente ayuda al operador a analizar el problema y a resolverlo.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)