EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Britvic pone a prueba la nueva Videojet 1620 Ultra High Speed

  • 25/11/2013, Alcobendas (Madrid)

  • Videojet, por medio de su solución 1620 UHS, ofreció a Britvic la oportunidad de aumentar la velocidad de la línea de producción en 30 m/min y también aprovechar la excelente calidad de impresión.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Britvic Soft Drinks es una de las empresas de refrescos más importantes de Reino Unido. Con grandes nombres como Robinsons, J20, 7UP y Tango, Britvic hace crecer el prestigio de las marcas favoritas de los consumidores.

Paul Ash, técnico de mantenimiento de la planta de Britvic en Rugby tiene larga experiencia con productos Videojet y siempre ha quedado impresionado por la calidad de los mismos así como lel alto nivel del servicio de atención al cliente de la empresa. Paul explica: "Todas nuestras impresoras son Videojet, llevamos utilizando la Excel 170i UHS (Ultra High Speed) desde 1996. La edad y el número de impresiones vienen haciendo mella en los codificadores más antiguos, por lo que tenemos puestas nuestras miras en la siguiente generación de máquinas. Las máquinas que tenemos ahora requieren cambios continuos de tinta y disolvente, con tareas de limpieza cada 10 horas y un tiempo de ciclo de aproximadamente nueve minutos por máquina. Aunque las tiradas van bien, también hay un periodo de parada y reinicio de cuatro minutos. El problema radica en que los operarios que limpian las máquinas no son siempre todo lo cuidadosos que podrían ser, lo que puede provocar problemas al reiniciar la inyección."

Una vez Paul conoció las ventajas de la 1620 UHS, ardía en deseos de poner la máquina a trabajar. Estaba deseoso de actualizar sus máquinas de codificación para satisfacer las crecientes demandas de producción del sector de las bebidas, con especial énfasis en mejorar la calidad y la velocidad de impresión, así como la fiabilidad de las máquinas.

En base a la necesidad de Britvic de actualizar para cumplir la demanda creciente y su satisfacción con el rendimiento de la Excel 170i UHS, la empresa decidió probar la nueva máquina de codificación 1620 UHS como parte del programa global de I+D de Videojet.

Paul comentó: "No me puedo quejar del servicio de atención al cliente y el servicio postventa que recibimos de Videojet. El respaldo es siempre muy bueno con la asistencia que recibimos in situ y por teléfono por parte de los ingenieros. Nunca he tenido problemas, el servicio es inmejorable."

Videojet trabajó estrechamente con Britvic en sus instalaciones de Rugby durante tres meses para dejar lista la nueva impresora de inyección de tinta continua 1620 (UHS) para una desafiante prueba de producción. Las instalaciones de Rugby enlatan productos de Pepsi-Cola, ya que la empresa tiene un contrato en exclusiva en Reino Unido con PepsiCo para fabricar y distribuir sus marcas globales.

Britvic funciona de manera ininterrumpida, codificando en latas metálicas a velocidades muy altas, aproximadamente 90.000 códigos por hora. Debido a esta aplicación de alta velocidad, la empresa buscaba el mejor equipo de codificación del sector para sustituir su flota de impresoras existente y garantizar la mejor calidad de impresión para sus códigos de trazabilidad.

Durante la prueba, la impresora 1620 UHS codificó más de 23 millones de códigos en las instalaciones de refrescos; a pesar de ello, el cabezal de impresión no necesitó limpieza. Esto se debe a que la impresora incorpora el diseño de cabezal de impresión patentado CleanFlowTM que proporciona el tiempo máximo de productividad con el mínimo mantenimiento. Con la reducción de la acumulación de tinta que puede ocasionar el apagado de las impresoras de inyección de tinta tradicionales, el cabezal de impresión CleanFlowTM requiere menos mantenimiento y permite realizar tiradas largas sin ninguna intervención.

Por requisitos legales y motivos de trazabilidad, Britvic codifica dos líneas de texto con la siguiente información: fecha de caducidad, fecha juliana, número de lote, número de línea y número de planta. Es importante que la empresa cumpla los más altos estándares de trazabilidad, ya que una baja calidad del código podría implicar penalizaciones financieras.

Una de las ventajas de la nueva Videojet 1620 UHS es que es más del 40 % más rápida que su predecesora en tecnología, la Excel UHS. Ofrece a los operadores una mayor flexibilidad para acelerar la línea o imprimir más contenido. Britvic eligió aprovechar ambas posibilidades, aumentando la velocidad de la línea en un 25 % a 150 m/min y aumentar el tamaño del carácter de impresión de 7x4 a 7x5, todo ello sin sacrificar la calidad de impresión.

Britvic ha experimentado un número de ventajas adicionales desde la prueba de la impresora 1620 UHS. Por ejemplo, el mantenimiento diario se ha reducido con muchísimas menos paradas de línea provocadas por la baja calidad de impresión, y el periodo entre intervalos de mantenimiento ha aumentado. Paul Ash comentó: "Ahora podemos limpiar el cabezal de impresión una vez a la semana a una hora que nos convenga cuando no haya presión por la parada de la línea. Debido a los altos volúmenes de disolvente y tinta, su duración es de tres a cuatro días, quizá más. No hay suciedad. Ni problemas."

Como otras impresoras por inyección de tinta continua de la gama de la serie 1000, la Videojet 1620 UHS incluye el sistema de fluidos Smart CartridgeTM. Al leer el microchip incorporado, la impresora identifica si se ha instalado el fluido correcto. De este modo se evitan los errores de tipo de tinta o de cambio del disolvente por la tinta. El sistema de fluidos Smart CartridgeTM, que ahorra tiempo y dinero, está diseñado para vaciarse completamente para evitar el desperdicio. El diseño de aguja y diafragma elimina la necesidad de que los operarios viertan tinta, lo que evita el derramamiento y desperdicio de fluidos. Paul añade:

"No hay suciedad al cambiar los cartuchos y la pantalla indica el momento en que los cambios son necesarios. Esto nos permite supervisar los niveles, de modo que el personal ya no tiene excusa para no cambiar los fluidos y el disolvente en el momento adecuado."

El núcleo integrado consolida los componentes clave del sistema de tinta de la impresora en una pieza, lo que permite que la 1620 UHS funcione hasta 14.000 horas entre cada mantenimiento programado, o aproximadamente 19 meses en operaciones ininterrumpidas. La sustitución del núcleo es sencilla y sin complicaciones, con un diseño que permite la sustitución por parte del cliente sin la visita de un técnico cualificado. Un contador de cuenta atrás ofrece una sencilla supervisión del tiempo restante antes del cambio del núcleo.

La Videojet 1620 UHS es más sencilla de integrar en los sistemas existentes con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo su puerto USB que permite el intercambio rápido de trabajos de impresión y la copia de seguridad de mensajes. La comodidad del control y diagnóstico desde el exterior de las instalaciones por medio de Ethernet con el software CLARiSOFTTM y CLARiNETTM permite un cambio de mensajes en tiempo real, fácil y directo.

Britvic ha quedado muy impresionada por la prueba y está considerando la sustitución de toda su flota de impresoras Excel UHS. Aunando su excelente servicio de atención al cliente y conocimiento profesional, Videojet puede prometer que la impresora 1620 UHS superará las expectativas de Britvic. Como colofón, Paul declara: "Estábamos contentos con nuestra impresora Videojet Excel, pero ahora estamos aún más contentos con el nuevo modelo 1620 UHS".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)