EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La nueva y revolucionaria impresora de inyección de tinta Videojet® 1510 maximiza la productividad, simplifica el mantenimiento y proporciona códigos homogéneos con cualquier configuración

  • 21/05/2008, Madrid

  • La impresora de carácter pequeño por inyección de tinta continua Videojet® 1510 es la primera de una nueva línea de impresoras que establece un nuevo estándar en cuanto a rendimiento en el marcaje y la codificación para maximizar la producción.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Los cartuchos Smart CartridgesTM, líderes del sector, eliminan prácticamente todos los errores de reposición de fluido

La impresora de carácter pequeño por inyección de tinta continua Videojet® 1510 de Videojet Technologies Inc. es la primera de una nueva línea de impresoras que establece un nuevo estándar en cuanto a rendimiento en el marcaje y la codificación para maximizar la producción. La Videojet 1510 resulta fácil de manejar gracias a su interfaz de usuario intuitiva y a un sistema simplificado de reposición de fluido con los primeros cartuchos de fluido del sector que incorporan microchips, llamados Smart CartridgesTM. Su cabezal de impresión exclusivo se ajusta automáticamente, adaptándose a los cambios en el entorno, lo que se traduce en una calidad de impresión homogénea incluso en los entornos más adversos.

"El diseño de la Videojet 1510 es el resultado directo de las sugerencias recibidas de los clientes de Videojet, que manifestaron que sus principales preocupaciones eran maximizar el tiempo de actividad de sus líneas y obtener una calidad alta y homogénea", explica Scott Benigni, director de producto de Videojet para sistemas de caracteres pequeños por inyección de tinta. "Videojet ha respondido con una impresora de carácter pequeño por inyección de tinta con funciones 'inteligentes', que prácticamente eliminan los errores humanos y espacian los periodos de mantenimiento, lo que facilita la producción y proporciona tranquilidad".

La Videojet 1510, diseñada para aplicaciones de rendimiento medio que impliquen imprimir códigos entre 16 y 20 horas por día, seis días a la semana, resulta ideal para el sector alimentario y de la bebida, así como para las industrias química, farmacéutica y de la higiene y la cosmética. Es el primer producto de la nueva línea de impresoras de carácter pequeño por inyección de tinta continua Videojet 1000.

Limpia, económica, perfecta

La impresora Videojet 1510 presenta en primicia los Smart Cartridges, que son cartuchos de fluido con un microchip que identifica si se ha instalado un fluido compatible. De esta forma se evitan errores en los tipos de tinta o al cambiar los botes de composición y tinta. Los Smart Cartridges tienen un diseño único que les permite aprovechar hasta la última gota, de modo que no se malgasta la tinta residual y se ahorran costes. El diseño de aguja con membrana hace que los operarios no tengan que verter la tinta, por lo que se evitan derrames y el consiguiente desperdicio de fluido.

El núcleo integrado, que consolida los componentes clave del sistema de tinta de la impresora en una pieza, sólo necesita mantenimiento preventivo cada 9.000 horas o cada 18 meses en el caso de aplicaciones de rendimiento medio. Un contador en la interfaz de usuario indica el tiempo que queda hasta que tenga que cambiarse el núcleo. Dicho cambio es muy sencillo, ya que el núcleo está diseñado para que el usuario pueda cambiarlo en 30 minutos sin necesidad de que intervenga un técnico especializado.

Alta calidad de impresión en todo momento

Como las aplicaciones de codificación pueden realizarse en todo tipo de entornos, Videojet ha desarrollado la función Dynamic CalibrationTM.

"Las condiciones de frío o calor extremos pueden interferir en la viscosidad de la tinta, lo que afecta a la nitidez y a la calidad", explica Benigni. "El cabezal de impresión de la Videojet 1510 se ajusta automáticamente según los cambios del entorno para garantizar una calidad homogénea en los códigos independientemente de las condiciones de ese momento. Así, los operarios ya no tienen que perder tiempo ajustando manualmente el cabezal".

La Videojet 1510 es fácil de integrar gracias a su puerto USB, que permite el intercambio en caliente entre trabajos de impresión y la copia de seguridad de mensajes. El control y el diagnóstico remotos a través de Ethernet mediante el software ConnectorTM permiten modificar los mensajes en tiempo real de forma sencilla y sin contratiempos. La solución de problemas se reduce a presionar un botón en la interfaz de usuario; una ventana emergente guía al operario para localizar el problema y solucionarlo.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)