EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El nuevo sistema de impresión y aplicación de etiquetas con la tecnología Intelligent Motion™ ofrece más que ninguna otra etiquetadora

  • 08/05/2014, Alcobendas (Madrid)

  • El sistema LPA Videojet® 9550, de diseño innovador, aumenta la fiabilidad, la eficacia y la productividad en las cajas exteriores y los paquetes.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

A medida que los fabricantes implementan prácticas más eficientes, los equipos de operaciones buscan obtener tareas de gran valor con un tiempo limitado como para dedicar su atención sistemas de etiquetado de final de línea que requieren ajustes mecánicos e intervención frecuente. A raíz de estas necesidades, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, le ha dado un innovador enfoque al diseño de la impresión y aplicación de etiquetas con la Videojet 9550, que da respuesta a las causas habituales de pérdida de productividad y las soluciona. Este nuevo diseño acaba con los mecanismos que suelen provocar los problemas operativos comunes, como las obstrucciones de etiquetas y los ajustes manuales rutinarios. Ondrej Kruk, director de la unidad de negocio global de Videojet, añade lo siguiente: "El sistema 9550 con Direct Apply coloca la etiqueta en el envase sin necesidad de aplicador de chorro de aire o tampón, con lo que obtiene una producción de hasta 150 envases por minuto en el caso de las etiquetas de código de barras GS1 habituales de 4" x 6". Esto quiere decir que nunca omitirá ninguna etiqueta, incluso tras las fases de nueva creación de línea". Mediante la incorporación de la tecnología Intelligent MotionTM, todo el sistema se controla de forma precisa y electrónica, ya que su objetivo es la eliminación del tiempo de inactividad no programado en las líneas de producción.

"Los comentarios de los clientes sobre las pérdidas de tiempo de producción pusieron de manifiesto que existía una clara necesidad de una tecnología de etiquetado avanzada para mejorar el rendimiento operativo. Como respuesta, hemos diseñado la nueva impresora aplicadora de etiquetas (LPA) Videojet 9550, que incorpora la tecnología Intelligent MotionTM", afirmó Steve Buckby, vicepresidente del Departamento de Innovación de Videojet Technologies. "La tecnología Intelligent MotionTM permite que todos los elementos de diseño del equipo se controlen automáticamente con precisión, lo que nos permite sencillamente eliminar las piezas y los ajustes que provocan fallos en la mayoría de las máquinas de etiquetado".

Los ajustes manuales son una de las principales causas de los problemas operativos diarios, que generan un costoso tiempo de inactividad y pérdida de producción. El sistema de motor directo, con la tecnología Intelligent MotionTM, suministra y coloca las etiquetas con precisión incluso a elevadas velocidades de la línea de producción sin ajustes manuales, embragues ni rodillos de presión. Sin ajustes significa que ahora solo se requieren dos toques del operario para gestionar la selección de trabajos y los cambios de banda, que se complementan con un eje plegable para garantizar los cambios de etiquetas rápidos. El sistema de motor directo con la tecnología Intelligent MotionTM, a diferencia de las impresoras aplicadoras de etiquetas convencionales, controla todo el recorrido de las etiquetas, lo que garantiza que se mantiene la tensión de la banda de principio a fin, independientemente de la velocidad o el tamaño de las etiquetas.

La capacidad exclusiva del nuevo sistema Videojet 9550 con Direct Apply elimina la necesidad de aplicadores complejos para aplicaciones laterales o superiores convencionales, lo que reduce el número de etiquetas que se colocan o manipulan de forma incorrecta durante el proceso. El nuevo sistema, que no requiere aire de fábrica, es la única solución para imprimir y aplicar de forma directa etiquetas a cajas y bandejas a alta velocidad. El motor de impresión del sistema 9550 también incorpora la tecnología Intelligent MotionTM para el suministro preciso de la cinta y el control del cabezal de impresión, lo que garantiza una calidad de impresión óptima y un rendimiento mejorado. Mediante el uso de un motor de cinta sin embrague, el sistema 9550 reduce notablemente el desperdicio de cinta y mejora la vida útil del cabezal de impresión.

La tendencia de aumentar los requisitos normativos y de los minoristas, y de incrementar la complejidad de las SKU supone una preocupación principal para los fabricantes, que buscan proteger sus operaciones de los costosos errores de etiquetado. Con el objetivo de ayudarlos a mejorar la calidad y cumplir las normas aplicables, el sistema 9550 está equipado con la interfaz de pantalla táctil de CLARiTY de Videojet líder del sector, que incluye una selección de trabajos intuitiva, diagnósticos y comentarios exhaustivos para minimizar los errores humanos. Esta única interfaz fácil de usar proporciona a los fabricantes soluciones integradas de Garantía de Codificación que se centran en colocar la etiqueta correcta en la caja correcta, una vez tras otra.

Kruk comentó: "Gracias a un tiempo de inactividad no programado casi inexistente y a la aplicación directa de etiquetas mediante Direct Apply, de gran fiabilidad, por fin podemos ofrecer a los clientes lo que nadie más ha podido ofrecer en los últimos 20 años. El uso de la tecnología Intelligent MotionTM para eliminar los ajustes mecánicos del trabajo diario reduce los costes ocultos de los fabricantes e impulsa el aumento de la productividad".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)