EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Videojet® lanza una tinta para codificación de alambres, cables y producto extrudidos

  • 29/06/2012, Alcobendas (Madrid)

  • Videojet Technologies Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de la tinta amarilla V491-C para su modelo de impresora 1710 de la serie 1000 de impresoras de inyección de tinta continua.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La nueva tinta amarilla V491-C está especialmente formulada para resistir la transferencia del código de tinta al imprimir sobre cables y alambres extrudidos y en bobina. Además, la tinta V491-C es ideal para la impresión de cables y la codificación de diversos productos de goma extrudida antes de pasar al proceso de curado de vulcanización de alta temperatura.

"Nuestros clientes del sector del marcado de alambres y cables disfrutarán de una impresora de alto rendimiento fiable y fácil de mantener que ahora se complementa con una nueva tinta pigmentada de alto contraste", señala John Kirschner, director de marketing de suministros de Videojet. "Con la inclusión de la tinta amarilla V491-C, estamos ampliando la gama de aplicaciones de la popular impresora de inyección de tinta 1710".

La tinta amarilla V491-C ayuda a los fabricantes de cables y alambres a diseñar cualificaciones y especificaciones de productos de excepcional legibilidad en líneas de producción de cables con coloración, donde la tinta amarilla ofrece un óptimo contraste. Gracias a su excelente adhesión, la tinta puede resistir el contacto, la presión y el calor residual al bobinar cables o alambres recién fabricados y codificados para su almacenamiento y envío, lo que reduce el riesgo de transferencia y decoloración del código de tinta.

Además, la impresora Videojet 1710 y la tinta amarilla V491-C se combinan para ofrecer una solución de impresión de inyección de tinta ideal para procesos de vulcanización de alta temperatura comunes a los productos de goma extrudida. Mientras que la mayoría de las tintas pigmentadas se decoloran o incluso desaparecen por completo durante el proceso de curado, la tinta amarilla V491-C puede resistir vapor a alta presión y a 350 ˚F (117 ˚C) manteniendo su color e información de código fundamental.

La fiabilidad de la tinta V491-C ofrece garantía de codificación a aquellos fabricantes que necesitan disponer de una buena trazabilidad de los lotes de productos. En caso de retirada de algún producto, los fabricantes podrán hacer rápidamente el seguimiento de sus productos y emprender las medidas correctivas necesarias para proteger a los clientes.

Kirschner añade: "Los procesos de fabricación del sector de los cables, alambres y productos extrudidos son difíciles y costosos de interrumpir y retomar, por lo que el tiempo de productividad, la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento de la impresora son claves. Hemos acabado con muchos de los retos asociados a las tintas pigmentadas automatizando procesos que antes eran manuales y reduciendo el mantenimiento para que los clientes puedan disfrutar de las ventajas que ofrece un alto rendimiento continuo en sus impresoras de inyección de tinta".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)