EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Videojet ofrece trazabilidad y seguridad de códigos durante toda la vida útil gracias al nuevo láser UV 7810

  • 13/01/2015, Chicago (Estados Unidos)

  • El láser de 2 vatios ultravioleta 7810 proporciona un marcado permanente y a gran velocidad sobre la marcha para garantizar la trazabilidad durante todo el ciclo de vida del producto.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Ante la necesidad de los fabricantes de cumplir con un número mayor de normativas de serialización, Videojet Technologies S. L., una empresa líder en soluciones de impresión, marcado y codificación en todo el mundo, ha presentado el láser de 2 vatios (W) ultravioleta (UV) 7810, que se suma a su oferta existente de láseres de fibra y de CO2. La tecnología láser es la única que ofrece un marcado permanente de alta resolución en materiales de fibra sintética y polietileno de alta (HDPE) y baja densidad (LDPE). Además, este sistema resulta ideal para los fabricantes de productos farmacéuticos, médicos y cosméticos, ya que no daña la superficie del producto. El código es resistente a procesos abrasivos, químicos y de esterilización. El software 360° Arc exclusivo del láser UV 7810 de Videojet, diseñado específicamente para facilitar un marcado a alta velocidad sobre la marcha de hasta 250 productos por minuto (ppm), y puede realizarlo para productos en líneas de movimiento curvas a fin de garantizar la uniformidad y la alta calidad del código en todo momento, independientemente de la orientación del producto.

El láser UV 7810 de Videojet es perfecto para marcar dispositivos médicos que usan materiales de fibra sintética, como DuPontTM Tyvek® para sellar blísteres. Las propiedades del láser UV garantizan que la amplificación de la luz no queme el material, lo que a su vez garantiza la reducción al mínimo del deterioro del código durante el proceso de esterilización. Por su parte, la tecnología basada en tinta puede reducir la calidad del código y no garantizar su permanencia. Los fabricantes de dispositivos médicos no pueden permitirse esas faltas de uniformidad, especialmente debido a que están obligados a cumplir con las normativas del organismo estadounidense encargado del control de alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) relativas a su sistema de Identificación Única de Dispositivos (UDI). Entre otras prescripciones, estas normativas exigen que todos los dispositivos médicos dispongan de un código de barras, como un código 2D DataMatrix, que debe incluir un número de lote y una fecha de caducidad. A partir del 24 de septiembre del 2014, se requerirá el cumplimiento de UDI para los dispositivos de clase III, mientras que las normativas para otros dispositivos entrarán en vigor progresivamente hasta su implementación completa el 24 de septiembre del 2020.

Según Sascha Benke, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies S. L., "Videojet es el único proveedor global de láser UV que ofrece códigos legibles, permanentes y de alta calidad independientemente de la colocación del producto, con lo que permite que los fabricantes cumplan siempre con los requisitos de calidad para una legibilidad óptima del sistema de visión, que constituye un factor esencial en las líneas de envasado del sector farmacéutico. Los sectores farmacéutico, médico y cosmético pueden estar seguros ahora de la integridad de sus códigos, ya que el láser UV 7810 de Videojet impide la alteración y la falsificación con el objetivo de garantizar la trazabilidad y la protección de la marca durante toda la vida útil".

El láser UV 7810 de Videojet cuenta con un software de compensación del movimiento de producto curvo conocido como 360° Arc. Este software tiene como objetivo compensar la orientación de los productos en líneas de movimiento curvas, frecuentes en sistemas rotativos, a fin de garantizar la aplicación de un código uniforme y de alta calidad. A medida que el envase se desplaza por la línea de producción, diversos espejos cóncavos desvían el haz UV para garantizar que se le pueda aplicar un código claro a cada parte del producto, en caso de que sea necesario. De esta forma, se consigue la total trazabilidad del producto en cualquier punto de la cadena de suministros.

El software de compensación del arco en 360° del láser 7810 de Videojet garantiza que los códigos 2D y alfanuméricos sean siempre nítidos, presenten una alta resolución y no se distorsionen a causa de movimientos naturales durante el proceso de producción. A diferencia de otros sistemas láser, que utilizan distintas longitudes de onda, este no requiere que se incluyan aditivos en el material de plástico original para que el láser reaccione como corresponde y cree la marca de contraste adecuada. Esto permite que el cliente integre el láser UV en sus sistemas sin necesidad de cambiar procesos existentes o emprender procesos de revalidación largos y costosos a fin de disfrutar de una solución de codificación mejor y más eficaz. Este vanguardista avance en los sectores farmacéutico, médico y cosmético mejorará el rendimiento de fabricación, ya que el Videojet 7810 puede marcar rápidamente cada botella con un código permanente y de alto contraste.

Asimismo, Benke comentó lo siguiente: "Hasta ahora, no existía ninguna solución completa en el mercado que cumpliera los requisitos de integración técnica de las líneas de envasado de los fabricantes. El láser UV 7810 de Videojet permite lograr un cambio de color permanente con un contraste claro y alta resolución mediante la alteración fotoquímica de la superficie del envase mediante el uso de solo 2 W de calor, con lo que se evitan los daños o las alteraciones a dicha superficie".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)