Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Se trata de una máquina autoportante que permite el giro de 180º de paletas completas en pocos segundos y de una forma silenciosa y segura.

El equipo está compuesto por dos plataformas móviles que comprimen la paleta. Un sistema hidráulico gira la paleta sobre su centro de gravedad. La compresión de las plataformas es regulable en función del peso de la paleta y de la naturaleza y fragilidad del producto a voltear.

La carga de la paleta puede hacerse mediante una transpaleta manual, gracias a que la plataforma inferior se encuentra a tan solo 10 cm del suelo. La construcción de la máquina es robusta, a prueba de golpes fortuitos y preparada para ser transportada cómodamente mediante carretilla.

La fijación del equipo en el suelo es muy simple y puede realizarse mediante pernos tipo spit-roc. El inversor de paletas fijo en el suelo es la forma más rápida y segura de cambiar las paletas; el producto no sufre ningún deterioro, debido a los sistemas de regulación, y los accesorios de protección garantizan la absoluta seguridad de los operarios. Existe una amplia gama de modelos según necesidades de carga de 500 a 3.000 kg y según las alturas de paletas, desde 1,2 a 2,3 m.

Esta operación de giro permite, entre otras funciones:
  • Cambiar paletas
  • Dar la vuelta a una paleta para sacar selectivamente mercancía situada en la parte inferior (sacos rotos, envases deteriorados, etc.)
  • Voltear pilas de papel, baldosas, etc. para trabajar más fácilmente dos caras
  • Evitar el poso dentro de envases
  • Mezclar productos
  • Aumentar el volumen aparente en productos polvorientos
  • Etc.