Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Sistema lineal multieje ( SLE Heavy Duty)

Producto de la empresa Winkel Sistemas Lineales

El mejor en relación calidad/precio en la gama de 50 kg hasta 2000 kg.

Información detallada

Todos los ejes lineales, disponibles en el mercado, integran un guiado templado de precisión con retorno a bolas que permite una exactitud de repetición de +/- 0,1 mm.

Debido a este sistema se hacen necesarios un mecanizado y montaje muy laboriosos. Además, para el empleo del sistema a 3 turnos, se precisa un engrase automático permanente muy costoso. Existen múltiples aplicaciones en muchos sectores, donde estos sistemas son necesarios. Winkel también los fabrica y ofrece con su gama DLE.

Sin embargo, en muchas aplicaciones se buscan alternativas, donde es suficiente una exactitud de repetición del 0,5 mm o donde las circunstancias del ambiente son adversas o incluso hay una alta presión de reducción de coste.

Con la gama SLE de Winkel es posible un ahorro hasta del 50 %

En la gama SLE de Winkel se emplean, en lugar de las mencionadas guías de precisión, robustos rodamientos combinados, libres de mantenimiento y gracias a adicionales rodamientos de ajuste trabajan casi libre de juego. Todos los elementos son fácilmente ajustables y, en caso de necesidad, en pocos minutos sustituibles in situ. Gracias a su fácil construcción no son necesarios los laboriosos trabajos de mecanizado y de montaje. De ahí se entiende el posible ahorro de hasta un 50% del coste, para una aplicación con la una carga igual. Winkel fabrica esta gama desde hace más de 10 años, durante los cuales se ha ampliado y mejorado sucesivamente. Según la aplicación pueden emplearse también combinaciones de ejes horizontales SLE y verticales DLE de precisión con guías con retorno a bolas.

Winkel completa su gama de sistemas multieje con la gama ALE, la unidad lineal de aluminio, para cargas ligeras de hasta 100 kg, velocidades de hasta 5 m/seg en horizontal y 2 m/seg en vertical.

Ámbitos de aplicación

Manipulación: Fundiciones, industria de los materiales de construcción, industria cristalera.

* = Repetibilidad de posicionado en desplazamiento dentro del mismo sentido.

Baje archivos de CAD en 2D / 3D en nuestra página web.  

Especificaciones técnicas

Precisión* Hasta ± 0,5 mm
Velocidades Hasta 2 m/seg
Carga útil eje Z
Heavy Duty SLE-1
Heavy Duty SLE-2
Heavy Duty SLE-3

Acerca de la empresa Winkel Sistemas Lineales

Winkel Sistemas Lineales

Líder en el mercado de las guías lineales para cargas pesadas y especialista en la técnica del movimiento lineal y de manipulación desde hace más de 25 años.

Sitges ,España

.P-CTU-234690044