EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Éxito de Concrete

  • 23/03/2009, Newbridge (Edimburgo)

  • Creagh Concrete ha recibido la entrega de carretillas del último modelo Veracitor VX de Yale de 7.0 toneladas de capacidad para la manipulación de productos de hormigón pretensado y prefabricado en su planta de Newbridge cerca de Edinburgo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La manipulación de losas de hormigón de 8 metros de largo y peso de hasta 4 toneladas es una labor delicada. Los operarios de las carretillas elevadoras contrapesadas Veracitor GDP70-VX de Yale en Creagh Concrete son conscientes de que no puede haber ningún error durante la carga de los remolques que posteriormente transportan las losas a los distintos emplazamientos de construcción distribuidos por todo el Reino Unido.

Aplicación dura

La manipulación de productos de hormigón es una de las aplicaciones más duras para cualquier carretilla elevadora debido al polvo abrasivo que se introduce por los resquicios y llega a todos los rincones. Los diseñadores de las carretillas elevadoras Veracitor VX de Yale de 6 y 7 toneladas lo saben demasiado bien; razón por la cual la última GDP/GLP60-70VX de Yale con una selección de motores diésel o de GLP ha sido diseñada para las operaciones más intensivas y aplicaciones más exigentes.

Reconocida como una de las carretillas elevadoras más productivas dentro de su clase, la nueva Veracitor GDP/GLP60-70VX ha aumentado la potencia del motor hasta 74 kW a 2200 rpm, así como la trepabilidad y la fuerza de arrastre con un pico de par motor 37% mayor. El resultado de una mayor aceleración y de mayores velocidades de elevación y desplazamiento, es una mayor productividad medida con arreglo al ciclo VDI.

El confort del operario es una cuestión clave

La protección y el confort del operario han sido los factores más importantes considerados por Creagh Concrete al seleccionar las carretillas elevadoras Veracitor VX de Yale. El asa grande en el lado izquierdo del tejadillo protector y el asidero del lado derecho sujeto al soporte del asiento de la carretilla en combinación con los peldaños de alturas optimizadas de 32, 65 y 84 cm, facilitan al operario la entrada y salida. La altura del piso del operario, de 110 cm, ofrece una visibilidad óptima por encima de cargas altas y del contrapeso.

Las minipalancas hidráulicas accionadas con la punta de los dedos reducen el esfuerzo muscular y de articulaciones del operario, así como la fatiga en turnos prolongados; el volante pequeño y de gran respuesta, sólo requiere cuatro giros de tope a tope, provoca menor cansancio de hombros. Las palancas manuales son de serie en el modelo Veracitor VX Base para aquellos operarios que prefieran esta opción.

Las carretillas elevadoras Veracitor VX entregadas a Creagh Concrete están equipadas con cabinas de vidrio y acero; diseñadas para cualquier condición atmosférica, proporcionan una protección adicional a los operarios, de quienes se han recibido informes de que las carretillas elevadoras son realmente confortables para trabajar en cualquier condición.

Ideal para cargas inestables o frágiles

En el corazón de la GDP60-70VX de Yale se encuentra el motor Cummins QSB3.3, un motor diésel de bajas emisiones y una selección de dos transmisiones. La servotransmisión electrónica estándar proporciona 2 velocidades marcha adelante y 2 velocidades marcha atrás. La opción ‘Soft Shift Power Reversal' (Inversión de Dirección de marcha Suave) es ideal para aplicaciones en las que se manipulan cargas inestables o frágiles, ayudando al mismo tiempo a reducir el desgaste de neumáticos y frenos. La transmisión Techtronix 332 ofrece 3 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Entre las funciones estándar de dicha transmisión mejorada figuran el Sistema de Desaceleración Automática (ADS), la Inversión de Dirección de marcha Controlada (CPR) y el retroceso en rampas controlado.

El 'cerebro' de la carretilla, el sistema probado de gestión electrónica Intellix VSM, ofrece mayor rendimiento y contribuye en la reducción de los costes de mantenimiento. El sistema permite realizar ajustes (a bordo o utilizando un PC) del rendimiento de la carretilla en función de las necesidades de cada aplicación. También realiza el diagnóstico de las funciones cruciales de la carretilla de manera rápida y eficaz para garantizar el máximo tiempo de actividad.

Un rendimiento impresionante

El Regional Manager (Gerente Regional) de Creagh Concrete en Escocia, Toby Dowson afirmaba: "Acabamos de recibir las carretillas elevadoras de Yale pero hemos quedado impresionados con las especificaciones y el rendimiento, así como con la atención que Yale ha prestado a la consecución de nuestros requerimientos in situ".

Creagh Concrete opera 5 plantas de fabricación en la actualidad y es uno de los suministradores principales de hormigón prefabricado para la industria de la construcción en el Reino Unido e Irlanda.

En su planta de Newbridge, Creagh Concrete fabrica una amplia gama de sistemas de pavimentos prefabricados y pretensados, así como escaleras de hormigón prefabricado de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apartado de Correos 41
20570  Bergara
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)