Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La manipulación de losas de hormigón de 8 metros de largo y peso de hasta 4 toneladas es una labor delicada. Los operarios de las carretillas elevadoras contrapesadas Veracitor GDP70-VX de Yale en Creagh Concrete son conscientes de que no puede haber ningún error durante la carga de los remolques que posteriormente transportan las losas a los distintos emplazamientos de construcción distribuidos por todo el Reino Unido.

Aplicación dura

La manipulación de productos de hormigón es una de las aplicaciones más duras para cualquier carretilla elevadora debido al polvo abrasivo que se introduce por los resquicios y llega a todos los rincones. Los diseñadores de las carretillas elevadoras Veracitor VX de Yale de 6 y 7 toneladas lo saben demasiado bien; razón por la cual la última GDP/GLP60-70VX de Yale con una selección de motores diésel o de GLP ha sido diseñada para las operaciones más intensivas y aplicaciones más exigentes.

Reconocida como una de las carretillas elevadoras más productivas dentro de su clase, la nueva Veracitor GDP/GLP60-70VX ha aumentado la potencia del motor hasta 74 kW a 2200 rpm, así como la trepabilidad y la fuerza de arrastre con un pico de par motor 37% mayor. El resultado de una mayor aceleración y de mayores velocidades de elevación y desplazamiento, es una mayor productividad medida con arreglo al ciclo VDI.

El confort del operario es una cuestión clave

La protección y el confort del operario han sido los factores más importantes considerados por Creagh Concrete al seleccionar las carretillas elevadoras Veracitor VX de Yale. El asa grande en el lado izquierdo del tejadillo protector y el asidero del lado derecho sujeto al soporte del asiento de la carretilla en combinación con los peldaños de alturas optimizadas de 32, 65 y 84 cm, facilitan al operario la entrada y salida. La altura del piso del operario, de 110 cm, ofrece una visibilidad óptima por encima de cargas altas y del contrapeso.

Las minipalancas hidráulicas accionadas con la punta de los dedos reducen el esfuerzo muscular y de articulaciones del operario, así como la fatiga en turnos prolongados; el volante pequeño y de gran respuesta, sólo requiere cuatro giros de tope a tope, provoca menor cansancio de hombros. Las palancas manuales son de serie en el modelo Veracitor VX Base para aquellos operarios que prefieran esta opción.

Las carretillas elevadoras Veracitor VX entregadas a Creagh Concrete están equipadas con cabinas de vidrio y acero; diseñadas para cualquier condición atmosférica, proporcionan una protección adicional a los operarios, de quienes se han recibido informes de que las carretillas elevadoras son realmente confortables para trabajar en cualquier condición.

Ideal para cargas inestables o frágiles

En el corazón de la GDP60-70VX de Yale se encuentra el motor Cummins QSB3.3, un motor diésel de bajas emisiones y una selección de dos transmisiones. La servotransmisión electrónica estándar proporciona 2 velocidades marcha adelante y 2 velocidades marcha atrás. La opción ‘Soft Shift Power Reversal' (Inversión de Dirección de marcha Suave) es ideal para aplicaciones en las que se manipulan cargas inestables o frágiles, ayudando al mismo tiempo a reducir el desgaste de neumáticos y frenos. La transmisión Techtronix 332 ofrece 3 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Entre las funciones estándar de dicha transmisión mejorada figuran el Sistema de Desaceleración Automática (ADS), la Inversión de Dirección de marcha Controlada (CPR) y el retroceso en rampas controlado.

El 'cerebro' de la carretilla, el sistema probado de gestión electrónica Intellix VSM, ofrece mayor rendimiento y contribuye en la reducción de los costes de mantenimiento. El sistema permite realizar ajustes (a bordo o utilizando un PC) del rendimiento de la carretilla en función de las necesidades de cada aplicación. También realiza el diagnóstico de las funciones cruciales de la carretilla de manera rápida y eficaz para garantizar el máximo tiempo de actividad.

Un rendimiento impresionante

El Regional Manager (Gerente Regional) de Creagh Concrete en Escocia, Toby Dowson afirmaba: "Acabamos de recibir las carretillas elevadoras de Yale pero hemos quedado impresionados con las especificaciones y el rendimiento, así como con la atención que Yale ha prestado a la consecución de nuestros requerimientos in situ".

Creagh Concrete opera 5 plantas de fabricación en la actualidad y es uno de los suministradores principales de hormigón prefabricado para la industria de la construcción en el Reino Unido e Irlanda.

En su planta de Newbridge, Creagh Concrete fabrica una amplia gama de sistemas de pavimentos prefabricados y pretensados, así como escaleras de hormigón prefabricado de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Más información sobre el producto Carretilla elevadora térmica contrapesada diésel o GPL

Diseñada para aplicaciones con ciclos de trabajo exigentes e intensivos.
Capacidad: 6000-7000 kg.

Información detallada

La serie de carretillas Veracitor VX de Yale es una serie de carretillas elevadoras que ha sido desarrollada específicamente para aplicaciones de ciclo de trabajo intensivo en áreas reducidas. Ofrecen altos niveles de productividad, ergonomía y seguridad de funcionamiento, permitiendo obtener unos costes bajos de propiedad y explotación.

Los modelos 60-70VX se han diseñado para ofrecer al usuario una selección de modelos en función de los requisitos de la aplicación. Disponibles en tres configuraciones de modelos, el modelo Base está diseñado para disponer de un coste de adquisición más bajo sin sacrificar el rendimiento, el modelo Value está optimizado para conseguir altos rendimientos y el coste de explotación más bajo, mientras que el modelo Productivity ofrece un rendimiento máximo para aplicaciones de ciclo de trabajo intensivo.

Las actividades de ciclo de trabajo exigente e intensivo en las que destaca la serie VX son las siguientes:

  • Materiales de construcción
  • Madera
  • Acero
  • Hormigón
  • Papel y pasta de papel

Características ergonómicas que proporcionan confort al carretillero y permiten obtener eficiencia operativa:

  • Tren de potencia aislado y asiento de suspensión total, que permiten conseguir los mejores niveles de vibración de todo el cuerpo dentro de su clase, 0.6 m/s².
  • Compartimento del carretillero con amplio espacio para los pies libre de obstrucciones, fácil entrada con 3 puntos de apoyo y escalón intermedio de baja altura para disponer de fácil acceso de entrada y salida.
  • Columna de dirección infinitamente ajustable y asiento del carretillero colocado ergonómicamente con reposabrazos integrado, la cual incorpora el módulo de minipalancas tanto para el control de las funciones hidráulicas como el de otras funciones principales y encontrar la posición de trabajo más confortable.
  • El Sistema de Desaceleración Automática (ADS), estándar en los modelos Value con transmisión Techtronix y Productivity, reduce automáticamente la velocidad de la carretilla cuando se suelta el pedal del acelerador, minimizando el uso del freno y la fatiga del carretillero.
  • La pantalla del tablero de instrumentos transmite al carretillero información de forma continua sobre el estado de la carretilla y está ubicada de forma que se disponga de una visibilidad óptima.

Características de rendimiento que permiten un manejo eficiente y altos niveles de productividad:

  • Hay disponibles dos opciones de transmisión, electrónica estándar, modelo Base y Techtronix 332, modelos Value y Productivity para una adaptación precisa del rendimiento a la aplicación.
  • La marcha de aproximación lenta electrónica y los cambios del sentido de la marcha se efectúan con suavidad. El arranque en neutro requiere que el freno esté accionado.
  • El Sistema de mejora de la Estabilidad Continua (CSE) proporciona confianza para su manejo como consecuencia de la excepcional estabilidad lateral durante el desplazamiento sobre suelos de superficies irregulares y al efectuar giros.
  • Retroceso Controlado en Rampas (CRB) para dar confianza al carretillero durante la conducción en terrenos inclinados.
  • Inversión de Potencia Controlada (CPR) para regular los cambios de sentido y para el ahorro de neumáticos.
  • El Controlador de Sistemas del Vehículo (VSM) Intellix permite conseguir tiempos de actividad ininterrumpida máximos monitorizando y protegiendo las funciones clave de la carretilla.
Modelo Designacion del modelo Capacidad
GDP/GLP60VX Base 6000 kg
GDP/GLP70VX Base 7000 kg
GDP/GLP60VX Value 6000 kg
GDP/GLP70VX Value 7000 kg
GDP/GLP60VX Productivity 6000 kg
GDP/GLP70VX Productivity 7000 kg