Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Yale Europe, en colaboración con I.D. Systems, Inc. de Nueva Jersey, ha introducido un sistema específico de gestión inalámbrica de flotas para los clientes que deseen reducir los costes operativos, mediante un sistema rentable que funciona automáticamente para suministrar la monitorización remota y en tiempo real de todas las operaciones con carretillas elevadoras.

Los sistemas de gestión inalámbrica de flotas se están ganando el favor de los operadores de flotas de carretillas elevadoras. Entre las ventajas que ofrece la monitorización remota está la mejor utilización de los equipos, la disminución de los costes energéticos, la reducción de daños por accidentes, menor mantenimiento y mayor productividad.

La gran ventaja del sistema WAM (Wireless Asset Management) de Yale es que se trata de una solución única que incorpora una amplia arquitectura de sistema: módulo inteligente de comunicación con la carretilla, comunicación automática por radiofrecuencia (RF) bidireccional, administradores inalámbricos de activos preubicados y software servidor Wireless Asset Net® , diseñado para la interfaz con los principales sistemas de planificación de los recursos de empresa (ERP).

El seguimiento inalámbrico en tiempo real de todos los parámetros de funcionamiento de las carretillas permite medir con precisión los criterios que se consideren más importantes para cada aplicación. Por ejemplo, las horas de actividad reales frente a las horas de inactividad, los trayectos de las carretillas, la velocidad, las colisiones y el uso no autorizado, que son factores con un gran impacto en la productividad.

El responsable de producto de Yale Europe, Gaurav Anand, comentó: "Yale ha desarrollado el sistema Wireless Asset Management en EE.UU., en colaboración con I.D. Systems, el principal proveedor de soluciones avanzadas de tecnología inalámbrica para aplicaciones de gestión de activos industriales. Los usuarios han informado de grandes ahorros en gastos de capital y de explotación de carretillas elevadoras, disminución de accidentes, más seguridad, mayor productividad y menos gastos en horas extraordinarias. El sistema se puede instalar en equipos nuevos o existentes".

Los datos registrados se pueden adaptar a cada aplicación utilizando una serie de sencillos informes y gráficos de medición de actividad y eventos en comparación con criterios operativos estándar, que permiten intervenir de inmediato para mejorar las normas de funcionamiento.

En su presentación de Yale Wireless Asset Management System a los clientes europeos, Gaurav Anand concluyó diciendo: "Después de trabajar con el Vicepresidente de I.D. Systems, Alexander Glasmacher, nuestra experiencia nos indica que se pueden lograr ahorros de más del 10% en costes laborales con un aumento de productividad del 20%, lo cual justifica sobradamente el coste de la instalación, que seguirá rindiendo beneficios año tras año".

Para Yale, el futuro está en la gestión inalámbrica de las flotas de carretillas elevadoras, o dicho con mayor sencillez, en WAM.