EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yale alcanza nuevas cotas con su mástil de gran resistencia

  • 17/03/2008, Gipuzkoa

  • La nueva serie de mástiles de alta resistencia y gran capacidad de elevación para carretillas retráctiles ofrece a los clientes de Yale la posibilidad de elevar palés completos a más de 12 metros de altura con la carretilla retráctil MR 16-20 HD.
  • Empresa: Yale Iberia

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El lanzamiento de una nueva serie de mástiles de alta resistencia y gran capacidad de elevación para carretillas retráctiles ofrece a los clientes de Yale la posibilidad de elevar palés completos a más de 12 metros de altura con la carretilla retráctil MR 16-20 HD.

Las carretillas retráctiles dominan el mercado de pasillos estrechos y de apilamiento a gran altura y alta densidad. En el sector creciente de la distribución y logística a terceros (3PL) en particular, el desarrollo de una nueva serie de mástiles de alta resistencia ofrecerá a los clientes de carretillas retráctiles Yale la capacidad de almacenar y recoger palés completos a alturas de hasta 13 metros (h3 =12,152 m) con una capacidad de elevación residual grande. El mástil HD de Yale tiene una capacidad de 1.100 kg a 600 mm, a una altura de elevación de 10.000 mm.

Paul Garrigan, de Yale Europe, afirmaba lo siguiente durante la presentación del nuevo mástil de alta resistencia para la carretilla retráctil MR 16-20: “El mástil de nuevo diseño responde a la demanda del mercado para elevar palés completos a más de doce metros de altura, de forma muy segura y con torsión y oscilación del mástil mínimas, algo que el modelo de alta resistenca de Yale puede realizar sin ningún problema”.

Preferido entre los operarios

El nuevo mástil tiene pocos travesaños que obstruyen la visibilidad del operario; incorpora de serie la inclinación de horquillas y el desplazador lateral integral, lo que facilita al operario la ubicación de palés a alturas elevadas. La incorporación de cámaras y de TV de circuito cerrado al tablero y a un monitor a nivel de los ojos en la cabina, ofrece fiabilidad añadida al operario en la manipulación de palés a alturas de 2 más de 10 metros. El confort del operario se acrecenta gracias a la consola de dirección ajustable, una pantalla multifunción, el reposabrazos acolchado y posicionable, y la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de rendimiento. El manejo de la carretilla retráctil es intuitivo para los operarios expertos gracias a los mandos de control situados al alcance de la mano y a la dirección electrónica asistida. La carretilla retráctil Yale MR incorpora la reducción automática de velocidad al girar en las esquinas.

Gran productividad

Gracias a la más reciente tecnología de motores de CA, la conectividad mediante sistemas CANbus y la dirección electrónica, los clientes de Yale pueden disfrutar de una combinación de alto rendimiento y ergonomía mejorada que se refleja en el aumento de la productividad. Los operarios pueden elegir entre cuatro niveles de rendimiento (lento-suave-estándar-duro) de serie: se puede seleccionar la configuración de conducción más adecuada para cada aplicación. Paul Garrigan prosiguió diciendo: “Hemos desarrollado una tecnología de motor y control de CA de mayor eficacia que ofrecen mayor productividad a un coste de explotación más bajo; la tecnología de CA de Yale se ha convertido en una opción asequible para cualquier operario de carretillas retráctiles”.

Mantenimiento reducido

Con Yale, la era de las carretillas de almacén sin necesidad de mantenimiento está áun más cerca. Motores de CA sin escobillas, menos componentes mecánicos, sensores de proximidad en lugar de interruptores mecánicos, sistemas de control simplificados, mayor protección térmica y diagnóstico de averías mejorado a través de la pantalla DDI multifunción; todo ello contribuye al incremento de los intervalos de servicio, el aumento de la productividad y la reducción el mantenimiento. Las carretillas retráctiles MR de Yale ofrecen al cliente una opción de mantenimiento reducido que rebaja el coste de explotación y aumenta la fiabilidad.

“La nueva carretilla retráctil MR16-20 HD de Yale ha sido sometida a muchas pruebas en entornos de trabajo de producción y distribución intensivos en los que ha demostrado ser la preferida de los operarios, tanto en exteriores como en aplicaciones de almacenes frigorífico. La introducción del mástil de alta resistencia amplía el abanico de aplicaciones de almacenamiento a alturas elevadas para los clientes de Yale”, concluyó Garrigan.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apartado de Correos 41
20570  Bergara
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)