EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yale lanza su nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas de contrapeso

  • 28/11/2008, Bergara (Gipuzcoa)

  • Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas Yale: todo está en el lugar que le corresponde.
  • Empresa: Yale Iberia

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas de contrapeso de Yale, las series VT y VF, combinan excelencia ergonómica, maniobrabilidad líder en su clase con el sistema e-balance, el equilibrio entre la eficacia en energía y la alta productividad.

Con más de 100 años de experiencia en el diseño y la fabricación de carretillas elevadoras eléctricas hay pocos fabricantes de este tipo de vehículos que entiendan la manipulación de materiales tan bien como Yale.

El lanzamiento de la siguiente generación de carretillas elevadoras de tres ruedas (VT) y cuatro ruedas (VF) de 1,5 a 2,0 toneladas abre un nuevo capítulo en la larga tradición de Yale en la fabricación de carretillas eléctricas de contrapeso para los mercados mundiales.

Al anunciar la introducción de las nuevas carretillas elevadoras eléctricas, el Jefe de Productos de Yale, Gaurav Anand, afirmó lo siguiente: "Las series VT y VF de Yale ofrecen una ergonomía y un rendimiento sobresaliente, lo que permite alcanzar un máximo nivel global de eficacia en energía y productividad, así como un coste más bajo de propiedad durante toda la vida útil de la máquina, en todas las aplicaciones en las que se necesiten carretillas elevadoras eléctricas".

Gaurav Anand explicaba lo siguiente: "La introducción de las series VT y VF marca un paso adelante sin precedentes en el diseño ergonómico y en el rendimiento de las carretillas eléctricas contrapesadas de tres y cuatro ruedas".

"Las series VT y VF de Yale ofrecen varios "primeros" en el sector, entre los que se incluye una carretilla de cuatro ruedas con el radio de giro más pequeño en cada capacidad, la mejor combinación de velocidades de elevación y recorrido para aumentar la productividad y el consumo de energía más eficaz en todo el ciclo de prueba VDI", señaló Gaurav Anand.

Yale tiene una herencia sin rival en el diseño y la fabricación de carretillas eléctricas contrapesadas y puede preciarse de haber introducido la primera carretilla elevadora eléctrica en el mercado europeo en el año 1919.

El método para la introducción de los nuevos modelos se basa ante todo en esta herencia y se combina con un diseño ergonómico vanguardista, unos eficaces sistemas de alimentación de CA y un conjunto de controles electrónicos de estado sólido probados.

Cuando un tamaño se adapta a todos

La clave para el diseño exitoso es el módulo del operador. Esto ofrece el mejor acceso en su clase y una posición del asiento que se adapta de forma cómoda a la altura del 95% de los carretilleros de todo el mundo, por lo que resultan aptas tanto para los que miden 1,60 m como para los que tienen una altura superior a 1,94 m.

Al trabajar en colaboración con una famosa consultora de diseño industrial asentada en Finlandia, los ingenieros de Yale han recopilado datos sobre el cambio en la altura de los carretilleros para desarrollar un entorno de trabajo ergonómicamente avanzado para el carretillero, que incluye la altura de un solo escalón más bajo del sector con un fácil acceso de tres puntos para subir a la carretilla, un amplio espacio para la cabeza y una enorme visibilidad en la parte delantera gracias al nuevo mástil "clear view".

El nuevo asiento totalmente cómodo, que incorpora un módulo de control de minipalanca, interruptor de dirección integrada y botón para el claxon, se ha diseñado en colaboración con el importante fabricante de asientos Sears. Cuando se combina con la pantalla de control LCD, muy fácil de leer, y la columna de dirección, que puede ajustarse de forma infinita e incluye una función de inclinación con memoria y una opción de dirección sincronizada, puede decirse que todo está en el lugar que le corresponde para el carretillero.

Las investigaciones demuestran que los carretilleros pueden llegar a pasar la mitad de su tiempo de trabajo circulando marcha atrás. Las series VT y VF incorporan como estándar un asidero integrado en la parte posterior que incluye también un botón para el claxon, así como una opción de asiento giratorio que ayuda a aliviar la fatiga que puede sufrir el carretillero cuando trabaja circulando marcha atrás.

e-Balance

Las carretillas eléctricas VT y VF se han diseñado para ofrecer la mejor solución de eficacia en energía al coste de operación más bajo, y todo ello en el espectro de aplicaciones más amplio que pueda imaginar. Sea cual sea la intensidad de la aplicación, siempre habrá una carretilla elevadora VT o VF de Yale que se adecue exactamente a sus necesidades.

Las carretillas VT y VF de Yale permiten que los operarios determinen el equilibro energético ("eBalance") entre el rendimiento y el consumo de energía seleccionando uno de los ajustes "eLo" (ahorro de energía) o "HiP" (alto rendimiento), según cuál sea su aplicación específica.

El ajuste "eLo" ofrece el menor consumo de energía posible en cada clase (2,02 Ah por cada ciclo de prueba según VDI 2198), mientras que el ajuste "HiP" puede seleccionarse para aplicaciones de gran capacidad o para los casos en los que la productividad tiene la máxima prioridad. Dentro de los ajustes "eLo" y "HiP" hay cuatro modos adicionales de rendimiento para el carretillero, lo que le permite conseguir una máxima flexibilidad operativa.

¿3 ruedas o 4?

La nueva serie VT/VF se encuentra disponible en capacidades de 1,5 a 2,0 toneladas. El chasis con batalla corta, media y larga aloja una amplia gama de baterías de 48 V DIN con capacidades que oscilan entre 460 Ah y 750 Ah, así como baterías BS con capacidades de 595 Ah a 900 AH, todas ellas con opción de extracción lateral.

El nuevo eje de dirección extendido del modelo VF tiene un AST líder en su clase cuando se manipulan europalés. Esto permite que la carretilla pueda utilizarse en pasillos en los que sólo cabría pensar en el uso de una carretilla de tres ruedas, pero con las características de funcionamiento de una carretilla de cuatro ruedas, tanto en aplicaciones interiores como exteriores.

Cobertura global - soporte local

El Director General de Yale Europe, Frank Ulbricht, añade: "La nueva serie VT/VF es un representante más de la reputación que ha cosechado Yale en el campo de la innovación técnica. La creciente red de distribución de Yale se ve complementada ahora con un producto líder en su clase que garantiza la continuación en el crecimiento del volumen del negocio y de la marca Yale".

El 97% de los productos Yale fabricados en Europa se vende a los mercados de Europa, Oriente Medio y África; además, dispone de emplazamientos de fabricación en el Reino Unido, Italia y Holanda, donde todos comparten las últimas técnicas de fabricación DFT (tecnología del flujo de demanda) y están certificados según las normativas medioambientales ISO 9001:2000 e ISO 14001.

Descubra más detalles sobre las nuevas series VT y VF de Yale visitando la página siguiente: www.ensusitio.eu

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apartado de Correos 41
20570  Bergara
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)