Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Yaskawa Electric Corporation ("YASKAWA") anuncia la firma de un acuerdo entre su filial europea, YASKAWA Europe GmbH ("YEU") con sede en Eschborn, Alemania, y VIPA Gesellschaft für Visualisierung und Prozessautomatisierung mbH ("VIPA"), con sede en Herzogenaurach, Alemania, en el que YEU adquirirá la mayoría de las acciones de VIPA.

Con la integración de VIPA en la organización de YEU, YASKAWA está aplicando su plan para completar su cartera de productos con el fin de convertirse en un "Proveedor Global de Soluciones". Una combinación de la cartera de productos VIPA de PLCs, módulos de E/S y HMI, con la línea de productos YASKAWA de variadores, servos y robots industriales, permitirá a YASKAWA ofrecer un amplio portafolio de soluciones completas de automatización para un amplio conjunto de mercados.

"VIPA complementa perfectamente a YASKAWA. Las carteras de productos de ambas partes no se solapan, sino que se complementan, ofreciendo una gran potencial de sinergias", afirma Koichi Takamiya, CEO y Director Regional para Europa, YASKAWA Europe GmbH.

"La estrecha cooperación con la organización global de YASKAWA ofrece grandes oportunidades de crecimiento para VIPA, en particular en Asia y América", explica Wolfgang Seel, director general de VIPA.

"Junto a las sinergias derivadas de la cartera de productos combinada e integrada, hay muchos más beneficios para los clientes nuevos y existentes de YASKAWA", afirma Manfred Stern, presidente de Yaskawa Europe GmbH. "Sumando los recursos de ingeniería de las divisiones de Drives & Motion y Robótica con los de VIPA, YASKAWA Europe tiene ahora un equipo desarrollo aún más potente en Europa, cerca de nuestros clientes y de los mercados. La adquisición de VIPA, la reciente inversión de envergadura en la nueva sede de la División de Robótica en Alemania y la adquisición de YASKAWA Sudáfrica a principios de este año demuestran el compromiso de YASKAWA para con la región EMEA, así como las expectativas de crecimiento para Europa", según Manfred Stern.

El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación habitual de control por las autoridades de la competencia pertinentes.