Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La aplicación más llamativa fue, sin lugar a dudas, el Robobar: un robot camarero con dos brazos que pone cervezas con la determinación y precisión que siempre caracterizan las soluciones de Yaskawa. Pero lo más importante es la utilidad que tiene a nivel industrial ya que sus 15 ejes le aportan una flexibilidad total.

La Total System Solution ha sido otra de las grandes apuestas de Yaskawa en Hispack. Se trata de una asombrosa solución completa para packaging que integra la última tecnología de las divisiones de la compañía, siguiendo el lenguaje de programación estándar del mercado PLC Open y que incluye herramientas adicionales para minimizar el tiempo de desarrollo. Otro elemento diferencial de esta solución es que toda la gestión del mantenimiento automático y manual se realiza desde la pantalla HMI y también ofrece template para PACK ML.

Además, por primera vez se presentó en España la solución patentada AirGrip, cuya función específica es la manipulación de botellas de bebidas a base de robots. Air Gripper es una herramienta segura, rápida y flexible que se adapta a botellas de todo tipo de tamaños, independientemente de que el material con el que están hechas sea vidrio o plástico, y de lo que contengan: agua, lácteos o aceites, entre otras de bebidas. La AirGrip ha sido presentada como Total Solution ya que incluye otros productos de Yaskawa como por ejemplo el PLC, los variadores de la nueva gama GA700 con conexión bluetooh y capacidad de programación, el software Motologix para programación del robot desde diferentes PLCs, la Unidad de Seguridad Funcional (FSU) y el robot GP25 con el nuevo controlador compacto YRC1000.

Estas dos soluciones presentadas llevan incorporadas la aplicación para mantenimiento predictivo conforme a nuestro nuevo concepto i3 Mechatronics, que responde a los beneficios de integración, inteligencia e innovación.

Por otra parte, Yaskawa ha conseguido su objetivo de incrementar la eficiencia en la producción y la confianza en la zona de trabajo gracias al robot colaborativo Motoman HC10, otra de las soluciones presentadas en Hispack, que ha conseguido eliminar las barreras entre personas y robots para poder trabajar juntos sin necesidad de vallas de seguridad.