EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yaskawa integra Powerlink en el controlador de robot DX200

  • 11/12/2015, Gavà (Barcelona)

  • Una interfaz Powerlink está ahora disponible para el DX200, el último lanzamiento de Yaskawa en controladores de robot de alto rendimiento.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El software de control MotoLogix permite a los robots Motoman integrarse aún más fácilmente en los entornos de automatización de B&R y otros socios de Powerlink.

"Yaskawa no sólo ha creado una interfaz para Powerlink. Con MotoLogix también ofrece la opción de programar el robot en el entorno IEC61131 habitual", explica Stefan Schönegger, Gerente del Grupo de Normalización Ethernet (EPSG). Los tiempos de puesta en marcha se reducen drásticamente y se consigue un mayor nivel de sincronización.

De este modo, las ventajas de dos sistemas de alto rendimiento se combinan: la cómoda programación del robot directamente a través del controlador lógico programable (PLC) y la alta precisión del DX200. Los robots Motoman se pueden programar por tanto en el entorno habitual IEC-61131 e integrarse en los sistemas correspondientes. Además, la productividad y la flexibilidad se incrementan por el intercambio bidireccional. Ya no es imprescindible una consola de control específica para el robot. Todos los datos relevantes para el funcionamiento y el diagnóstico se pueden recuperar y ser procesados a través del propio terminal de control de la máquina.

"Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a los usuarios de Powerlink un método simple de integrar nuestros robots Motoman en su sistema", dice Bruno Schnekenburger, CEO de Yaskawa Europe GmbH, División de Robótica. "Combina las ventajas de dos mundos: una cómoda programación directamente en el PLC y un alto nivel de precisión lineal y de control. Los robots Motoman siempre han sido uno de los productos más fiables del mercado. La organización de servicio global de Yaskawa es también un factor clave que se está volviendo cada vez más importante en un mundo de negocios conectado en red a nivel internacional".

El ultimo controlador de alto rendimiento DX200 de Yaskawa

La última tecnología del controlador de alto rendimiento DX200 para los robots Motoman de Yaskawa, compatible con Powerlink, tiene nuevos sistemas de bus y un controlador de seguridad integral. Por lo tanto, el DX200 es un control completo de seguridad funcional (FSC) de Categoría 3. Con un máximo de 32 zonas de seguridad definibles y la capacidad de monitorear hasta 16 herramientas, las áreas de producción pueden utilizarse de forma óptima. Además, varios sub-procesos pueden llevarse a cabo simultáneamente en la interfaz robot-hombre. Las normas de seguridad correspondientes siempre están garantizadas. A través de la integración del bus Ethernet real-time Powerlink la máquina ahora también puede ser conectada a través de datos de proceso estandarizados.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ de la Màquina, 8-B
08850  Gavà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)