Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En su nueva función toma el relevo a Koichi Takamiya, quien regresa a la sede japonesa después de ocho años de servicio en Europa. En el futuro éste será responsable de ventas globales y marketing del Grupo Yaskawa. Con Stern como Presidente y CEO, Yaskawa Europe será gestionada por primera vez por una dirección exclusivamente europea.

Manfred Stern forma parte de Yaskawa desde 2008. Bajo su responsabilidad, las divisiones de Robótica y Drives&Motion se fusionaron en una sola empresa en 2010. Posteriormente, consiguió posicionar estratégicamente Yaskawa Europa como un proveedor de soluciones. Para ello, se llevó a cabo la adquisición de Vipa en 2012, una empresa especializada en el control y la tecnología de visualización, así como la adquisición de una participación mayoritaria de la filial de Sudáfrica de Yaskawa en el mismo año, y se fundó una nueva filial nacional en Turquía en 2013. También, The Switch Engineering Corporation, empresa finlandesa, pertenece a Yaskawa desde octubre de 2014. Con sede en Helsinki, The Switch es un proveedor de generadores y convertidores de alto rendimiento para instalaciones de energía eólica.

"A raíz del éxito de la reestructuración y la formación de la organización europea de Yaskawa, ahora estamos concentrados en dos áreas clave", declara Stern, describiendo los próximos objetivos estratégicos: "En primer lugar, vamos a seguir expandiendo nuestro negocio mediante la intensificación de nuestras actividades de ventas. En particular, esto significa incrementar las sinergias y el potencial de ventas cruzadas entre los canales de distribución de las divisiones de Robótica, Drives&Motion y VIPA. En segundo lugar, vamos a utilizar nuestra experiencia en sistemas desarrollados in-house para ofrecer al mercado soluciones avanzadas en una amplia gama de productos: la tecnología de control, tecnología de accionamiento y el portfolio de robótica".

Con unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes, Yaskawa es uno de los fabricantes líderes en el mundo de servomotores (serie Sigma), convertidores de frecuencia (como el A1000) y robots industriales Motoman. Yaskawa ha mantenido su propia filial europea desde 1979. Hoy Yaskawa Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt, se subdivide tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento), Robótica (robots industriales) y Vipa (automatización y tecnología de control).