Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Esta solución incluye dos células robotizadas interconectadas, cada una equipada con un robot MOTOMAN MH5L fabricado por Yaskawa. El eje se fabrica a partir de una pieza de material en un centro de mecanizado y posteriormente se transfiere a la instalación que ha diseñado e instalado SYMACON.

La instalación

La instalación tiene capacidad para tres tipos diferentes de eje, mientras que un transportador de piezas une las dos células robotizadas. En la primera célula robotizada se mide el eje. El robot está equipado con una pinza doble que permite implementar un cambio rápido de pieza, lo que reduce los tiempos de ciclo. Cuando el robot ha recogido un eje del soporte, lo transfiere a un dispositivo de medición. Varios diámetros, longitudes y ángulos se miden y quedan registrados para fines estadísticos. Las piezas que están fuera de tolerancia se colocan aparte en función del error. Tras la medición con resultado correcto, el robot devuelve el eje al transportador de piezas. Después de un proceso de limpieza posterior, los ejes son finalmente empaquetados en bandejas especiales en la segunda célula robotizada. Aquí, el robot está equipado con una unidad de agarre en paralelo que coloca los ejes en el respectivo compartimiento de la bandeja.

Robot de manipulación MOTOMAN-MH5L

Esta solución implementada es la tercera de este tipo suministrada por KmB. A diferencia de las anteriores instalaciones con robots SCARA, SYMACON ha seleccionado robots de brazo articulado, en particular robots de manipulación MOTOMAN MH5L. Estas máquinas de 6 ejes con una carga útil de 5 kg pertenecen a la nueva generación de robots de la serie MH de Yaskawa. Una muñeca reforzada mejorada hace de estos robots la elección ideal para aplicaciones exigentes y flexibles, como empaquetado, manejo de materiales, atención de máquinas y dispensado. Además estos robots tienen un diseño muy compacto, lo que significa que los requisitos de espacio para la instalación son mínimos. Los cables de señales y las mangueras de aire para la conexión de herramientas están integrados para maximizar la fiabilidad del sistema y reducir las interferencias, lo que simplifica la programación del robot. Gracias a la cinemática especial de estos robots, otros dispositivos giratorios podrían ser eliminados para esta nueva instalación para también reducir los tiempos de ciclo. La compañía KmB Gesellschaft für Technologie Rationelle Fertigung mbH suministra piezas y conjuntos a la industria del automóvil, así como componentes de dirección para diferentes tipos de vehículos.

Más información sobre el producto Robot industrial compacto de 6 ejes

Aplicaciones de propósito general y manipulación.

Información detallada

Robots compactos, de alta velocidad y 6 ejes que ofrecen un rendimiento superior en distintas aplicaciones como el envasado, la manipulación de materiales y carga-descarga de máquina herramienta, dónde se requiere versatilidad.

Los modelos MH5S y MH5LS son controlados mediante el controlador de robot DX100, que es capaz de controlar hasta 8 robots desde el mismo controlador, mientras que los modelos MH5F y MH5LF utilizan el controlador compacto FS100.

Modelo de robot Ejes controlados Carga máxima Área de trabajo máxima Repetibilidad Peso
MH5S, MH5F 6 5 kg 706 mm ± 0,02 mm 27 kg
MH5LS, MH5LF 6 5 kg 895 mm ± 0,03 mm 29 kg