EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yaskawa presenta el robot MOTOMAN EPX1250 para aplicaciones de pintura y ATEX

  • 02/07/2012, Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

  • Gracias a su rango de trabajo de 1250 mm y a su diseño compacto, el MOTOMAN EPX1250 ofrece las ventajas de la pintura robotizada para lotes pequeños y en áreas de producción con un espacio limitado.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Yaskawa ha ampliado su gama de robots de pintura de alto rendimiento para incluir el robot compacto MOTOMAN EPX1250.

Gracias a su rango de trabajo de 1.250 mm y a su diseño compacto, el MOTOMAN EPX1250 ofrece las ventajas de la pintura robotizada para lotes pequeños y en áreas de producción con un espacio limitado. Las empresas que todavía pintan manualmente o utilizan reciprocadores relativamente inflexibles pueden así beneficiarse de una mayor flexibilidad, un flujo continuo de producción y conseguir la trazabilidad de los procesos. Esto no sólo proporciona una mayor eficiencia, sino que también cumple condiciones importantes para la certificación ISO.

El MOTOMAN EPX1250 realmente marca la diferencia a la hora de pintar pequeñas piezas, particularmente aquellas que tienen geometrías relativamente planas. Las aplicaciones van desde el metal y plástico hasta las superficies de madera. Dependiendo de la unidad de dispensado de pintura o pistola utilizada, pueden procesarse todos los tipos de recubrimientos sean en polvo o líquidos. Este robot compacto de nuevo desarrollo también ofrece ventajas especiales en combinación con otros robots o añadido a sistemas existentes: por ejemplo, si una pieza es demasiado grande para un solo robot, el relativamente pequeño MOTOMAN EPX1250 puede trabajar en áreas específicas, mejorando así los tiempos de ciclo al trabajar de forma coordinada con el otro robot de pintura.

Como todos los modelos de la serie EPX, el nuevo MOTOMAN EPX1250 tiene el certificado ATEX. El alojamiento y la garra están diseñados de tal manera que las posibles fuentes de ignición eléctricas y mecánicas quedan eliminadas de forma fiable, lo que significa que el robot puede ser utilizado en ambientes potencialmente explosivos. Esto no sólo es una ventaja en las aplicaciones de pintura, sino también en muchas otras aplicaciones que requieren la certificación ATEX.

La programación puede realizarse con la consola de programación del controlador del robot, offline con MotoSim u otro paquete de software, siendo también posibles combinaciones offline-online. Además, las tareas repetitivas se pueden simplificar mediante el uso de macros.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ de la Màquina, 8-B
08850  Gavà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)