Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El nuevo robot Motoman VA1400, primer robot de soldadura arco de 7 ejes, fue el ganador del premio "Nicola Tesla" de Innovación Tecnológica que se convoca bajo la cobertura de EMAF.

Gracias a su séptimo eje, este robot presenta una flexibilidad que le permite el acceso a zonas recónditas de la pieza a soldar, haciendo incluso innecesaria en algunos casos la instalación de un volteador o posicionador.

Con ésta son ya tres las convocatorias consecutivas del "Nicola Tesla" ganadas por Motoman.

Las anteriores fueron con el robot de dos brazos SDA10, en 2008, y con el robot genérico de 7 ejes IA20, en 2006.

Se mostró también una instalación de soldadura robotizada completa con dos estaciones de trabajo, así como robots de propósito general. Los nuevos modelos de 7 y 15 ejes, SIA50 y SDA20 respectivamente, atrajeron la atención de los visitantes por su gran flexibilidad y funcionalidad similares a las del brazo humano, con la capacidad de manipular todo tipo de objetos.

Como consecuencia de la fusión llevada a cabo entre las empresas Yaskawa Electric Europe GmbH y Motoman robotec GmbH, numerosos visitantes del stand se interesaron también por la popular línea de variadores de frecuencia, servos y equipos de motion control de Yaskawa.