EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yaskawa Ibérica presenta sus últimas innovaciones en Hispack 2015

  • 30/04/2015, Gavà (Barcelona)

  • Del 21 al 24 de abril, Yaskawa ha presentado en Hispack sus productos más novedosos para picking, packing y paletizado, desde el controlador de nueva generación DX200 junto con nuevos robots, hasta una innovadora célula completa de envasado.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Nueva gama media de robots de manipulación

Yaskawa ha lanzado al mercado nuevos modelos robóticos de manipulación como el Motoman MH12 y MH24.

El robot Motoman MH24 de 6 ejes y alta velocidad de Yaskawa ofrece un rendimiento excepcional en una amplia gama de aplicaciones, como manipulación o carga/descarga de máquinas. La estructura hueca de la parte superior del brazo (diámetro 50 mm) de este robot universal permite la canalización interna de cables y tubos, reduciendo así las zonas de interferencia e incrementando la vida útil del paquete de mangueras. A pesar del diseño hueco, el contorno exterior de la parte superior del brazo sólo ha sido ligeramente modificado. Con su alta capacidad de carga de 24 kg y su diseño estilizado, el Motoman MH24 ocupa muy poco espacio en planta. El mantenimiento se simplifica por medio de una función de mantenimiento preventivo para motorreductores y hardware.

Opcionalmente se dispone de nuevas funciones de seguridad, como la monitorización de posición del robot y accesorios para la limitación del movimiento, y un kit externo para cables de bus de campo.

Beneficios clave:

  • Rápido, compacto y potente (máx. capacidad de carga 24 kg)
  • Uso universal 
  • Brazo delantero hueco:
  • Diámetro 50 mm
  • Carga adicional de 12 kg
  • Zonas de Interferencia minimizadas
  • Mantenimiento sencillo 
  • Funciones de seguridad avanzadas

Yaskawa Motoman MPL100 II: robot optimizado para paletizado

Robot compacto con una carga útil de hasta 100kg para paletizado de sacos. Carga útil de hasta 100 kg, 5 ejes articulados

Su cuerpo compacto y amplio rango de movimiento permite apilar cerca del robot y con poco espacio. Además, el tubo de bus de campo está equipado de origen.

Por otro lado, el nuevo Robot dispone de nuevas funciones y diseño: función de mantenimiento preventivo para el reductor, función de mantenimiento preventivo para hardware, función de comentario de línea de JOB, función de protección de línea contra edición, función de carpeta de JOB, etc.

Opcionalmente, puede incluirse la función de seguridad mejorada, la cual supervisa la posición del robot y de la herramienta para limitar los movimientos, así como las posiciones con el módulo de seguridad funcional.

Beneficios clave:

  • Compacto, flexible y potente
  • Alta aceleración y rapidez: hasta 1550 ciclos/minuto.
  • Capacidad de carga de hasta 100 kg
  • Amplio rango de movimiento 
  • Enrutamiento interno de cables para una mayor fiabilidad 
  • Funciones de seguridad avanzadas

Nuevo controlador DX200 Yaskawa Motoman

El nuevo controlador de gama alta DX200 es una extensión del modelo de gran éxito DX100 con una serie de opciones adicionales, por ejemplo, funciones avanzadas de seguridad, y ofrece más de 120 funciones específicas de aplicaciones. Esto beneficia especialmente a integradores de sistemas y clientes finales industriales que utilizan robots Motoman para tareas de soldadura y de manipulación.

Como uno de los más experimentados fabricantes de robots del mundo, Yaskawa se ha apoyado en los muchos años de experiencia de sus ingenieros para la creación del nuevo DX200, basándose en la calidad de servicio probada del DX100. De esta manera, todas las ventajas del modelo anterior se han mantenido. Además, se han añadido numerosas funciones nuevas y paquetes de funciones, simplificando aún más la solución específica de la aplicación y la programación de tareas robóticas. Por otra parte, el nuevo DX200 se está lanzando al mercado junto con una amplia gama de manipuladores nuevos y técnicamente mejorados.

Otras nuevas características son los sistemas de bus estándar y orientados a la seguridad y el controlador de seguridad integrado. Este último transforma el DX200 en una Unidad completa de Seguridad Funcional (FSU) que se ajusta a la categoría 3, PL d, de acuerdo con la norma EN ISO 13849-1. Incluye hasta 32 zonas de seguridad definibles y la capacidad de monitorear hasta 16 herramientas, permitiendo áreas de trabajo más pequeñas y la utilización óptima de la zona de producción. Otra ventaja es que múltiples subprocesos pueden llevarse a cabo simultáneamente en el área donde la zona de trabajo del robot y el operador se cruzan, cumpliéndose en todo momento las normas de seguridad correspondientes.

Otra característica nueva del DX200 es que ha sido diseñado para una integración simplificada de los dispositivos periféricos mediante los correspondientes interfaces de bus. Gracias a la tecnología patentada Multi-Robot, hasta ocho robots o 72 ejes pueden cooperar de forma sincronizada en la operación. Dado que cada robot sabe las posiciones de los otros robots, se elimina cualquier posibilidad de colisión. Esto permite maximizar la densidad de robots por área de trabajo. La tecnología Advanced Robot Motion (ARM) garantiza unas altas prestaciones y disponibilidad, un control de trayectoria que está estableciendo nuevos estándares en el sector, y reduciendo el tiempo de aprendizaje.

La programación de Windows CE se lleva a cabo mediante un panel táctil a color y compacto que pesa sólo 990 gramos. La gama de paquetes de funciones específicas de la aplicación con más de 120 funciones simplifican no sólo la programación, sino también la puesta en marcha para el cliente final. Por ejemplo, están disponibles patrones de aplicación predefinidos para la soldadura por puntos y por arco, así como para manipulación y tareas generales. Además, el modelo ha sido rediseñado: la carcasa y la unidad de programación del DX200 no sólo están hechas de materiales especialmente resistentes, sino que también se han diseñado con una gama de colores que son insensibles a la suciedad.

Sistema de solución integral para procesos de envasado complejos

El know-how de PackML desde el panel de control hasta el robot.

Yaskawa presenta un sistema de envasado complejo que demuestra el potencial de la llamada "Total System Solution". Diseñado como una solución de sistema integrada, todos los componentes están perfectamente coordinados, desde visualización (HMI) y control a la tecnología drive y robótica.

Con este sistema Yaskawa presenta una implementación ejemplar de los complejos requisitos de la industria del packaging, mostrando una línea completa con módulos de envasado primario y secundario. El software de motion permite llenar y sellar a altas velocidades bolsas tubulares tanto horizontal como verticalmente, con un total de cuatro módulos. Además, el sistema integra un robot Motoman Delta MPP3S para el envasado "pick & place".

Las complejas secuencias operacionales son controladas por un controlador de movimiento MP3200iec de Yaskawa, basado en el estándar PLC Open, que se opera a través de un panel PC desarrollado recientemente por VIPA, filial de Yaskawa. También aprovecha las posibilidades y la uniformidad del estándar PackML, específico para este sector.

En cuanto al hardware, componentes eficientes aseguran secuencias precisas y eficaces de movimiento: un total de ocho servos Sigma-5 controlan los ejes. Además, una sub-aplicación para envasadora tanto vertical como horizontal (VFFS/HFFS) utiliza un eje con motor lineal de la serie SGT. También se emplea un convertidor de frecuencia A1000 con interfaz Ethernet-IP.

A pesar de la complejidad de las tareas, esta combinación garantiza un alto grado de uniformidad técnica para todos los componentes del sistema. Ello implica conceptos de control optimizados y simplificaciones sustanciales en el diseño y puesta en marcha. El requisito fundamental para este tipo de solución de sistema integral es la integración de todos los componentes, desde la etapa de visualización (HMI) hasta la tecnología drive control y la robótica.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ de la Màquina, 8-B
08850  Gavà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)