Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Está diseñado para aplicaciones con una carga útil de hasta 3 kg y es ideal cuando el espacio es escaso. Las aplicaciones más comunes de este robot son el pick and place o el embalaje. Su alta repetitividad de + / - 0,02 mm también contribuye a que sea un excelente robot para tareas de montaje. La anchura de la base es de tan solo 170 mm, lo que significa que el tamaño de la celda se puede reducir al mínimo, especialmente cuando varios robots están trabajando en la misma instalación. La fiabilidad de todos los robots Yaskawa es muy elevada y esto se puede mejorar aún más por el cableado y las mangueras guiadas internamente a través del brazo del robot. Una característica muy útil es el sensor de colisión que elimina el riesgo de que los robots choquen unos con otros debido a errores de programación.


Este robot se maneja desde el controlador compacto FS100, que sólo mide 169 x 315 x 50 mm. Es un controlador de robot energéticamente eficiente y de alto rendimiento con una arquitectura abierta que hace posible que el usuario tenga acceso al interfaz y a los movimientos del robot externamente a través de un PC o PLC. Además el usuario puede desarrollar sus propias aplicaciones o permitir que el controlador pueda funcionar como esclavo del controlador en una línea. Esto significa que el robot puede ser programado en el lenguaje habitual del PLC. También se encarga del procesamiento en tiempo real de señales de los sensores, las reacciones a información de la cámara y otras aplicaciones de alta velocidad.