Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La nueva solución ‘Singular Control' de Yaskawa permite controlar robots, servoaccionamientos, variadores de frecuencia y sistemas de E/S desde un único controlador. Esto es posible gracias al nuevo controlador de máquina compacto MP3300iec RBT.

El nuevo MP3300iec RBT es una potente incorporación a la gama de productos MP3300iec. La programación uniforme de la aplicación se realiza a través de una única herramienta de software (MotionWorks IEC) basada en el estándar PLCopen y bloques de función específicos de Yaskawa, que están disponibles sin coste adicional y simplifican enormemente la programación del sistema. Las funciones integradas también incluyen herramientas de visualización, sistemas de visión, sincronismos con transportadores, funciones con ejes agrupados y mucho más.

Los ingenieros de desarrollo pueden usar esta solución para integrar robots en arquitecturas existentes sin la necesidad de un dispositivo de programación (Teachbox) o un lenguaje de programación de robot propio. El control del movimiento de los ejes del robot de cinemáticas para mecánicas del tipo tanto delta como customizadas por el cliente, se calculan en el firmware del controlador MP3300iec. El programador puede concentrarse en la aplicación sin tener que preocuparse por la compleja tecnología subyacente.

Adicionalmente, los robots Motoman con controladores de las series DX200, YRC1000 y YRC1000 Micro se pueden integrar en la misma arquitectura de máquina con solo hacer clic en un botón, lo que permite al programador controlarlos de la mismo forma con los bloques de función PLCopen estándar.

Si la máquina también tiene ejes de control de movimiento estándar, variadores de frecuencia o sistemas de E/S, todo el sistema puede programarse en un único entorno de software. Esta funcionalidad permite aumentar la flexibilidad y el rendimiento de la máquina sin tener que cambiar el programa de aplicación o integrar controladores adicionales en el sistema.

Con su bus Ethernet MECHATROLINK III en tiempo real, el nuevo controlador compacto facilita la sincronización de robots, servoaccionamientos, variadores de frecuencia y sistemas de E/S. El tamaño de la CPU y la unidad base se pueden seleccionar libremente, lo que significa que, en el caso de una expansión futura, el rendimiento se puede aumentar agregando una CPU con mayor potencia.

Controlador de movimiento MP3300iec con servosistema Sigma-7

Combinado con los servoaccionamientos Sigma-7 de alto rendimiento, el controlador de movimiento MP3300iec realmente funciona por sí solo. Con la versión estándar, se pueden controlar simultáneamente hasta 32 ejes reales. La versión RBT incluye 62 ejes reales y 2 ejes virtuales. La combinación de servoaccionamientos Sigma-7 y controladores MP3300iec simplifican la implementación de aplicaciones complejas de control de movimiento. Además del procesamiento de datos, los servoaccionamientos también proporcionan al controlador información de estado, como por ejemplo análisis de vibración. Estos datos permiten extraer conclusiones sobre el estado general del sistema y permiten una planificación eficiente del mantenimiento de la máquina.