EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AMP obtiene visibilidad en tiempo real de sus entregas nocturnas gracias a las soluciones de Zetes

  • 05/05/2015, Bruselas

  • Como parte de su nueva estrategia, la empresa de distribución de prensa líder en Bélgica, AMP, ha implantado un nuevo sistema de comprobante de entrega y recogida de Zetes.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

AMP quería introducir Kariboo!, un nuevo servicio de mensajería dirigido a sus socios comerciales y clientes. Para ello, ha implantado un nuevo sistema de comprobante de entrega y recogida de Zetes. Este sistema, basado en las soluciones de comprobante de entrega (POD) ZetesChronos y de proceso logístico ZetesMedea, ofrece una cadena logística transparente entre los centros de distribución de AMP y miles de puntos de venta. Estas soluciones hacen posible las entregas nocturnas sin supervisión y simplifican el proceso de logística inverso de paquetes y artículos no vendidos.

Los centros de distribución de AMP están geográficamente dispersos por todo el país. Seis noches a la semana, 350 camiones llenos de revistas, periódicos y paquetes parten al despuntar el alba para entregar pedidos a miles de comercios detallistas en Bélgica, incluidos establecimientos de venta de prensa independientes y cadenas de tiendas. Los periódicos y revistas no vendidos se devuelven y procesan en los centros de distribución de AMP, y se envían de nuevo a los editores correspondientes.

Trazabilidad de la cadena logística

Con el fin de garantizar la máxima transparencia para la empresa y sus clientes, AMP ha sustituido sus operaciones basadas en papel por un eficaz sistema de trazabilidad. Los principales retos a los que se enfrentaban eran dos: cumplir con unos plazos de entrega muy ajustados y hacer el seguimiento de los paquetes desde su llegada al centro de distribución hasta el punto de entrega.

Ahora AMP utiliza dos soluciones de la cadena de suministro colaborativa de Zetes. ZetesMedea registra en tiempo real todos los movimientos que se producen en los centros de distribución de AMP, como la recepción de mercancías y las operaciones de cross-docking, para que el sistema SAP que utiliza AMP pueda definir las rutas óptimas de distribución. Por su parte, ZetesChronos optimiza el proceso de comprobantes de entrega y recogida.

Entregas nocturnas en solo tres horas

Las mercancías llegan a AMP durante la noche y los pedidos se empiezan a preparar de inmediato para que los primeros pedidos puedan salir de los centros de distribución en cuestión de minutos. Los conductores, equipados con dispositivos móviles, se conectan a la aplicación ZetesChronos, comprueban las distintas paradas de su ruta y cargan las furgonetas. Durante la ruta, el sistema de monitorización geolocaliza a los conductores, lo que permite al back-office tener una visión general de cómo avanzan las rutas y gestionar los cambios de última hora, como cancelaciones o paradas añadidas.

La mayoría de las entregas se realizan de noche en lugares en los que no hay nadie para recibir los pedidos. El comprobante de entrega se obtiene capturando las coordenadas de GPS y añadiendo una fotografía en caso de que se produzca algún incidente. Estos datos se transfieren de forma inmediata al sistema central, lo que garantiza la trazabilidad en tiempo real. El back-office sabe en todo momento qué mercancías están en el centro de distribución, cuáles están en reparto, cómo se han enviado y dónde se entregarán. De este modo, AMP garantiza un excelente servicio de atención al cliente porque puede informarle de cualquier problema en tiempo real.

Rolf Vermeulen, director de operaciones de AMP: "La implantación del comprobante de entrega en un principio tenía como fin apoyar nuestra estrategia de diversificación, que incluía el lanzamiento de Kariboo!, un nuevo servicio de mensajería. Hoy ya no podemos vivir sin ella. Zetes nos ha proporcionado una solución completa que nos ofrece la máxima transparencia en toda la cadena de suministro y que nos permite ser más eficaces en las recogidas, entregas y procesos de logística inversa".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)