EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

bpost y Zetes unen fuerzas para encontrar bicicletas extraviadas

  • 23/09/2014, Bruselas

  • Bpost, compañía líder en servicio postal y de mensajería en Bélgica, ha elegido a Zetes para crear un innovador sistema, llamado «CycloSafe» y que ha sido presentado el pasado 15 de septiembre de 2014.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Éste permitirá rastrear y encontrar las bicicletas extraviadas gracias a un chip RFID, integrado en una cápsula fijada, a su vez, en el cuadro del vehículo. A lo largo de su ruta, los carteros escanearán las bicicletas con un lector portátil. Los datos se transmitirán a la base de datos central ZetesOlympus.

Un sistema único en Bélgica

Ante el creciente número de bicicletas sustraídas y extraviadas en Bélgica, bpost ofrece la posibilidad de poner fin a este problema, con el sistema CycloSafe, desarrollado en colaboración con Zetes. Así, se podrá localizar y recuperar las bicicletas extraviadas o sustraídas y restituirlas a sus propietarios.

Según declaraciones de Nico Cools, Managing Director Business Customers & Solutions en bpost de bpost: «Queríamos ampliar la cartera de servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Así es como surgió la idea de crear CycloSafe. El robo de bicicletas es un verdadero problema, y nuestro equipo de carteros circula a diario por todas las calles del país. Para poder diseñar un sistema de trazabilidad, necesitábamos un socio con experiencia en proyectos de esta envergadura. Por eso elegimos a Zetes, una reconocida empresa belga.»

Puesta en marcha

Zetes se ha encargado del diseño y la fabricación de CycloSafe: la cápsula, que se instala de forma permanente en el cuadro de la bicicleta, contiene un chip con un número de identificación registrado en la base de datos ZetesOlympus. El dispositivo se activa cuando el usuario se conecta por primera vez al sitio de bpost creado para esta finalidad.

Zetes ha desarrollado una aplicación para terminales portátiles que se comunica por Bluetooth® con un lector de RFID. El dispositivo, realiza una lectura rápida y continua de datos en lugares con una gran concentración de bicicletas, como estaciones, inmediaciones de centros escolares, etc. Los datos se transmiten a ZetesOlympus, que a su vez, está alojado en la nube. Acto seguido, los datos se transfieren a la aplicación de bpost. Si se detecta que una bicicleta ha sido extraviada o sustraída, bpost se pone en contacto con la policía local, para que se encargue de restituir el vehículo a su propietario. La base de datos ZetesOlympus se comunica con el sistema de bpost. Zetes se encarga de gestionar la información relativa a datos de geolocalización, mientras que bpost, gestiona los datos personales de los usuarios. Estos dos grupos de datos se mantienen de forma separada para garantizar su protección.

Según declaraciones de Alain Wirtz, CEO de Zetes:

«Zetes ya tiene una fuerte presencia en el sector postal de Europa gracias a la solución, ZetesChronos, de comprobante de entrega y recogida (POD). Pero con este innovador proyecto en Bélgica, bpost nos ha ofrecido la oportunidad de implantar el elemento central de nuestra suite de soluciones para una cadena de suministro colaborativa, ZetesOlympus, utilizando la tecnología RFID.»

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)