EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes permite a ARC International atender con rapidez y precisión las peticiones de sus clientes

  • 31/03/2009, Arques (Francia)

  • ARC International recurrió a Zetes porque tenía una necesidad de etiquetado muy concreta que ésta resolvió con una rápida implementación de un sistema Print&Apply que ofreció resultados inmediatos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes, empresa líder en el sector de la AIDC en Europa, cubre las necesidades de etiquetado de ARC International, con sede central en Arques (Francia) que está presente en cinco continentes con sus distintas fábricas y centros de distribución. El grupo ARC, con más de 40 años de experiencia, fabrica y distribuye productos para la mesa en más de 160 países.

A finales del 2007, un cliente japonés, especialmente importante para ARC International, encargó la fabricación de un lote de varios millones de copas de cristal. La fabricación de este pedido no planteaba ningún problema, aunque conllevaba una serie de condiciones en materia de etiquetado.

Esta demanda planteó a la compañía tres retos: ARC requería de un sistema de etiquetado preciso, sobre un volumen importante y a un ritmo constante. Hasta el momento ARC no había tenido ninguna solicitud parecida de sus clientes, por este motivo necesitaba duplicar la capacidad de su sistema de etiquetado en su cadena de producción.

"Estamos acostumbrados a que nuestros clientes nos definan dónde debemos etiquetar los productos que fabricamos, pero raramente nos exigen tal precisión de etiquetado en espacios casi inaccesibles", declara a Christophe Bridoux, responsable técnico de los equipamientos de la parte fría de ARC International. "Esta situación requería una solución urgente. En coordinación con el departamento de compras, ARC convocó a varias empresas proveedoras de sistemas de etiquetado automático".

El cliente exigía un etiquetado especialmente preciso, puesto que todos los artículos con etiquetas mal colocadas eran rechazados. "Para eliminar el riesgo de errores y obtener un óptimo funcionamiento, debíamos duplicar las máquinas en la línea de producción, lo que supuso una doble inversión", comenta Michel Cockenpot, responsable de compras de equipamiento. "En vez de tres aplicadores, era necesario instalar seis. Zetes presentó la mejor solución a nuestras necesidades, a nivel de resultado, fiabilidad y precio". ARC International optó por la solución presentada por Zetes.

La solución de Zetes se basó en la implantación de 6 equipos aplicadores de etiquetas, que incluyó la instalación, puesta en marcha y formación de los operarios. La instalación facilitó a ARC International el poder empezar a etiquetar automáticamente en su línea de producción. La rápida implementación realizada por Zetes y la precisión de los equipos permitieron un ahorro de tiempo importante para ARC.

"Zetes formó a nuestro personal de mantenimiento que estuvo muy receptivo. Los profesionales de Zetes se mostraron en todo momento muy disponibles y respondieron a todas las cuestiones que nuestros operarios planteaban de manera clara y detallada", comenta Christophe Bridoux.

Con los seis equipos de etiquetado instalados, ARC International pudo responder a las necesidades de su cliente, aplicando una etiqueta redonda de 40 mm de diámetro en un artículo hueco y a un ritmo constante. También se respetaron las exigencias en materia de calidad con un funcionamiento óptimo, cercano al 99,5%.

ARC sólo necesitó cuatro meses para producir, etiquetar, embalar y expedir los millones de copas encargadas por su cliente.

"Estamos muy satisfechos de los servicios de Zetes, respondieron a nuestras exigencias en términos técnicos, de cumplimiento de plazo, calidad, seguridad y precio. Su solución nos ha permitido servir este pedido a tiempo y poder recibir la enhorabuena por parte de nuestro cliente, muy importante para nuestra empresa", concluye Michel Cockenpot.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)