EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cefrusa también confía a Zetes la optimización de sus procesos en frío mediante voz

  • 14/05/2010, Barcelona

  • Tras 4 meses de trabajar con el sistema vocal, Cefrusa ya ha cumplido sus expectativas iniciales más optimistas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, ha diseñado, desarrollado e instalado sistemas de voz para los procesos de picking de las dos plantas que Cefrusa Servicios Frigoríficos, S.A., dedicada a ofrecer servicios de logística integral a temperatura controlada, que tiene en España (Madrid y Barcelona).

Cefrusa, empresa con más de 40 años de experiencia en el tratamiento de mercancías a temperatura controlada, -25ºC +10ºC, cuenta con infraestructuras logísticas estratégicamente ubicadas en Barcelona, con 9.400 m2, y Madrid, con 11.400 m2.

La compañía se planteó trabajar con un sistema vocal porque "siempre hemos apostado por la mejora constante en cuanto a tecnología, decidirnos por el picking por voz ha sido un paso importante. Todas aquellas inversiones que suponen ofrecer un valor añadido a nuestros clientes siempre tienen cabida en Cefrusa, forma parte de nuestra filosofía", según Josep A. González Auguet, Director de Informática y Proyectos de Cefrusa.

Zetes ha desarrollado la solución de reconocimiento de voz, según las necesidades de la compañía, y la ha integrado con el sistema AS/400 con el que Cefrusa trabaja, además de proporcionar los terminales Talkman T5 en los centros de Cefrusa.

El sistema incluye cuatro aplicaciones principales, una se encarga de la gestión de los dispositivos de voz, para poder configurar el sistema a través de una plataforma Web (crear usuarios, carga de tareas en los terminales, etc.).

Otra aplicación enlaza los terminales con el sistema de gestión de Cefrusa para un correcto intercambio de información. Una tercera aplicación permite visualizar en tiempo real el estado de la preparación de pedidos, así como asignar tareas a los distintos preparadores y/o modificar prioridades de un trabajo.

Por último, incluye una aplicación, en plataforma Windows, que transfiere y sincroniza datos entre el sistema host y la solución vocal y viceversa, por ejemplo, para notificaciones de operaciones confirmadas por los usuarios de voz.

Cefrusa, que anteriormente utilizaba sistemas alternativos, papel (en algunos casos) y radiofrecuencia, valora las ventajas ofrecidas por la solución de voz de Zetes, "en el transcurso del tiempo nuestra dilatada experiencia ha recorrido multitud de operativas y necesidades de picking varias, siempre nos fijamos una meta; queremos ser más rápidos y eficientes en los servicios prestados. En este sentido la voz nos permite ofrecer al cliente, que confía en nosotros para externalizar sus servicios, la máxima tranquilidad,y que la operativa que desarrollamos corresponda con la satisfacción que pretende recibir", indica Josep A. González Auguet.

El sistema de voz ofrece a Cefrusa un hecho importante, el preparador hace su recorrido sin impedimentos, no debe soportar ninguna herramienta de trabajo que pueda molestar o distraiga en ciertos momentos su atención, consiguiendo una mayor rapidez y eficacia en la tarea realizada.

"El operario no debe interpretar lo transcrito en un papel o en una pantalla, sólo debe hacer lo que la voz del sistema le indica a través del auricular, esto tranquiliza al usuario y lo libera de cualquier estrés provocado por la responsabilidad de interpretar correctamente las órdenes que ha recibido por papel o pantalla. Por otro lado, el nuevo sistema impide a los preparadores más atrevidos saltarse el recorrido de picking, marcado por los Directores de Planta, obviando la correcta disposición para el mejor rendimiento", añade Josep Antoni González.

Durante la formación, llevada a cabo por Zetes, cabe destacar la buena predisposición de los Directores de Planta y sus responsables de equipo que han facilitado una puesta en marcha muy rápida. Cefrusa ha cumplido sus expectativas iniciales acordadas en el diseño del proyecto.

Con la implantación de la solución de voz de Zetes la compañía buscaba una mejora significativa en la productividad que han constatado tras sólo 4 meses de funcionamiento del sistema, una mejora que está en línea a sus previsiones más optimistas.

Josep A. González Auguet comenta que "la solución de voz de Zetes nos ha aportado beneficios tangibles para nuestros clientes, para nuestros trabajadores y, por lo tanto, para toda la compañía".

Tras el éxito obtenido, Cefrusa se plantea a medio plazo ampliar el uso de los dispositivos de voz en otras tareas propias de sus plantas, como por ejemplo el proceso de ventilación (flujo tenso).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)