EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El fabricante farmacéutico Bristol-Myers Squibb marca y controla hasta 400 estuches por minuto con la solución Datamatrix de Zetes

  • 24/05/2011, Madrid

  • Todos los equipos están diseñados para procesar grandes volúmenes y cumplir con elevados estándares de calidad; 25 líneas de producción equipadas con máquinas que combinan marcaje Datamatrix, etiquetado, sellado de garantía y control de calidad.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Para ayudar a Bristol-Myers Squibb a cumplir con la normativa francesa, que obliga a marcar con un código Datamatrix todos los productos farmacéuticos distribuidos en el mercado francés, Zetes diseñó, fabricó e instaló 25 equipos que ya están integrados con sus líneas de envasado. Éstos se fabricaron siguiendo los estrictos requisitos de BMS en relación con el marcaje, el etiquetado, el sellado de garantía, el control de calidad y el rendimiento. BMS procesa un gran volumen de producto, hasta 400 estuches por minuto en cada línea de envasado, y los nuevos equipos le permiten controlar la calidad de los productos identificados al 100%.

Zetes entregó a BMS una solución integral, en un corto plazo de entrega fabricaron e implementaron cuatro tipos de equipos (todos con diseño tipo balcón), respetando los requisitos de la compañía farmacéutica y las normativas del sector. En función de la línea de envasado, el sistema combina marcaje Datamatrix, etiquetado y sellado de garantía. Para cumplir con las más estrictas normas en cuanto a control de calidad, unas cámaras comprueban cada una de las cajas. Los códigos de barras Datamatrix que no cumplan con los estrictos criterios de calidad son expulsados con un módulo de eyección automática. Gracias al software de gestión de Zetes, la captura de datos es fiable y la configuración de todos los componentes está automatizada.

Sylvain Ballesta, Directora de Proyectos de BMS, comenta: "Tenemos uno de los mayores centros del mundo de productos efervescentes, con una producción extraordinaria, cada año salen de la cinta transportadora 400 millones de estuches de medicamentos. La parada de un equipo en una línea interrumpe toda la producción, por lo que buscábamos sistemas extremadamente robustos y adaptados a nuestras necesidades. Es más, nuestras demandas en cuanto a calidad siempre son muy elevadas. Apreciamos mucho la flexibilidad de los equipos de Zetes en cuanto a ingeniería. Nos han ofrecido unas máquinas que responden perfectamente a nuestros requisitos, con funciones prácticas y muy específicas como, por ejemplo, módulos que modifican la altura del equipo, cintas transportadoras que hacen rodar los productos, una interfaz segura y totalmente centralizada, etc. Este proyecto ha sido muy innovador, por lo que podremos hacer más progresos en calidad".

Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes, comenta: "Las normativas del sector farmacéutico son cada vez más estrictas y, por eso, estamos satisfechos de poder ayudar a clientes como Bristol-Myers Squibb a cumplir con ellas. Una de las razones del éxito de este proyecto ha sido la estrecha colaboración entre los equipos locales y el Centro de Competencia 3i Print & Apply de Zetes, un equipo internacional especializado en el diseño y fabricación de sistemas de etiquetado y marcaje industrial. Ello ha permitido a BMS beneficiarse de los años de experiencia de Zetes en integración de sistemas y de sus competencias de ingeniería en el marcaje y etiquetado, la impresión y control de procesos, la programación de PLC y la integración con el ERP (SAP)".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)