EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El gigante farmacéutico Merck mejora sus procesos logísticos con Zetes, equipando con voz a sólo 8 operarios

  • 06/04/2011, Lisboa

  • Con tan sólo ocho operarios trabajando con el sistema de voz se han obtenido importantes beneficios: más productividad, mayor satisfacción de los operarios, menor índice de error y mejor planificación.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • El sistema racionaliza los procesos de recepción, ubicación, reposición de productos y picking
  • La solución 3iV Crystal de Zetes se ha integrado con SAP

El almacén portugués de Merck lleva a cabo una media mensual de aproximadamente 9.000 operaciones en su almacén. Para optimizar estos procesos, que tanto tiempo consumen, y garantizar la conformidad con los sistemas de seguridad, Merck ha implementado la solución de voz 3iV Crystal de Zetes. Con tan sólo ocho operarios trabajando con el sistema vocal, la compañía ha conseguido racionalizar varios procesos logísticos.

Merck, empresa farmacéutica y química internacional con unos 40.000 empleados en 64 países, lleva a cabo cada mes una media de 9.000 operaciones en su almacén portugués, con un total de 30.000 líneas. En el almacén entran cuatro tipos de mercancías: productos del propio Grupo Merck (de otros centros de distribución o laboratorios), productos de socios de cuyo stock se encarga Merck, material promocional y productos que requieren refrigeración.

Debido a que las operaciones logísticas de Merck, basados en códigos de barras, consumían mucho tiempo y el equipamiento ya no reunía los criterios de la empresa en cuanto a sistemas de seguridad, implementaron la solución 3iV Crystal en el 2010 con el objetivo de mejorar sus procesos. "Ya habíamos trabajado con Zetes anteriormente y sabíamos que son expertos en soluciones de voz. Visitamos la fábrica de un cliente de Zetes para comprobar con nuestros propios ojos las ventajas de adoptar esta tecnología", explica Luis Azevedo, Director de Informática de Merck.

La experiencia y prestigio más que reconocido de Zetes en el mercado nacional e internacional en cuanto a a la implementación de soluciones de voz, fue fundamental para que Merck lo eligiera como socio tecnológico.

La solución 3iV Crystal, que se integró con el módulo SAP WM de Merck, optimiza cuatro procesos logísticos: la recepción, ubicación, reposición de productos y la preparación de pedidos.

Ahora Merck tiene ocho operarios equipados con voz, pero incluso con este número limitado de usuarios, los resultados en cuanto a productividad, precisión y ergonomía han sido impresionantes. "El uso constante del lector de códigos de barras ralentizaba el proceso de preparación de pedidos. Con la tecnología de voz, hemos aumentado la productividad, incrementado la satisfacción de nuestros operarios, reducido la tasa de error y mejorado nuestra planificación", comenta Luis Azevedo.

Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes, concluye: "El sector farmacéutico sufre cada vez más presión para mejorar la trazabilidad de sus productos, al mismo tiempo, necesitan optimizar procesos para mantener sus ventajas competitivas. Y las soluciones de identificación automática de Zetes les permiten ambas cosas. 3iV Crystal, nuestra solución de voz, ya ha demostrado ser muy ventajosa para el retail en cuanto a reducción de la tasa de error y aumento de la productividad. La voz experimenta, actualmente, un gran éxito en la logística farmacéutica, donde la precisión y las entregas a tiempo son clave".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)