EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbega elige los sistemas de etiquetado automático de Zetes para el control de su trazabilidad

  • 18/03/2010, Vizcaya

  • Zetes instala cinco sistemas de etiquetado superior de packs para cumplir con la normativa y obtener una correcta trazabilidad.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, ha desarrollado e instalado en la planta de Norbega de Galdakao, la embotelladora de Coca-Cola para el norte de España, diferentes sistemas de etiquetado automático a través de su división MD, especializada en Print & Apply.

Norbega, con más de 50 años de historia, es una empresa pionera en la implantación de tecnologías para poder anticiparse a las nuevas necesidades del mercado. De la embotelladora Norbega salen más de 400 millones de unidades cada año de los diferentes productos que comercializa. Su cliente, Coca-Cola, le obliga a tener un flujo muy intenso de trabajo con un mínimo margen de error, por lo que es crucial optimizar los procesos de la compañía.

La solución tecnológica instalada en la planta de Galdakao permite a Norbega etiquetar de forma fiable la totalidad de envases de producto acabado (packs de latas y botellas Pet) cumpliendo con la normativa interna del grupo, así como con las recomendaciones de AECOC. Además, le permite disponer del software adecuado, desarrollado también por Zetes, para controlar, gestionar y almacenar los datos impresos de las etiquetas, comunicándolo al sistema de gestión actual de la compañía. Al haber finalizado esta implantación Norbega disfruta de una trazabilidad de producto acabado fiable y bajo control.

Jaime Cardenal, Jefe de Producción de Norbegam, declaró: "Buscamos siempre sistemas basados en equipos fiables y robustos, aptos para una elevada producción y que el integrador nos proporcionara una capacidad de respuesta rápida en caso de incidencia. Tras valorar los diferentes proveedores del mercado, Zetes era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades por su experiencia y conocimiento. También influyó el contar ya con sistemas de etiquetado de palés de la compañía, que funcionan a pleno rendimiento."

La instalación se basó en cinco sistemas de etiquetado para packs de latas y packs de botellas Pet que aseguran una producción continuada de 24 horas al día en la fábrica. Todos los sistemas de etiquetado de código de barras están conectados vía Wireless a una plataforma software, creada por Zetes a medida para las necesidades de Norbega, que controla todos los sistemas de etiquetado de forma que la comunicación con el sistema de gestión de la compañía resulte segura y fiable en su totalidad.

Según los estándares GS1 que Norbega cumple con la instalación de los sistemas Print & Apply de Zetes, un pack de bebidas debe estar identificado con un código de barras diferente al de los envases que contiene. Además, se deben eludir dobles lecturas, así como errores, y que solo se lea el código del pack. Por este motivo, Zetes recomendó la aplicación de las etiquetas de código de barras en la parte superior de los packs para evitar así la lectura de otros códigos que contenga la agrupación de productos y evitar las zonas donde el plástico retráctil puede dificultar la lectura.

Norbega ya había contado con MD, a Zetes brand para el etiquetado automático de sus palés según la normativa GS1-128. Zetes también provee a Norbega de etiquetas de código de barras y cinta de transferencia térmica (ribbon) para los equipos Print & Apply instalados. Asimismo Zetes es fabricante de consumibles y socia de Anfec a través de la división MD.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)