Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Zetes (Euronext Bruselas: ZTS), líder europeo en soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, ha anunciado hoy el cierre de un contrato por el que suministrará 9.500 kits biométricos móviles a la República Democrática del Congo (RDC) para respaldar las elecciones presidenciales de 2011.

El contrato, suscrito directamente con las autoridades congoleñas y con la Comisión Electoral Independiente (La Commission Electorale Indépendante o CEI) tiene un valor de más de 30 millones de dólares estadounidenses y está garantizado por la agencia belga de crédito de exportaciones Ducroire-Delcredere.

Los kits, que se entregarán en el segundo semestre de 2010, servirán para actualizar las listas electorales de 2005 elaboradas para las elecciones presidenciales de 2006.

Zetes desarrolla y suministra software que permite registrar los datos biográficos y biométricos y ofrece al AFIS (Automated Fingerprint Identification System) el software necesario para identificar y eliminar las entradas duplicadas. También proporciona un servicio de mantenimiento técnico de los equipos durante todo el período de censo.

Según Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes: "Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos tras un riguroso proceso de selección, basado en los criterios del Banco Mundial. Zetes trabajará para ayudar a la República Democrática del Congo en el censo de los votantes, con el fin de que pueda organizar sus elecciones de 2011».

Además, el Grupo confirma que está a punto de lograr sus objetivos para el 2010: mejorar los resultados del 2009 y volver a los niveles de 2008.