EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes cierra un año de récord con un aumento del 29,4% en sus ventas

  • 24/03/2011, Bruselas (Bélgica)

  • Espectacular crecimiento en el área de identificación de productos y excelentes resultados en acreditación de personas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • El Grupo consigue unas ventas de 216,7 millones de euros (un 29,4 % más que en 2009)
  • EBITDA actual: 19,1 millones (+40,4 %)
  • Beneficios netos: 8,2 millones (+59,9 %).

El 22 de marzo Zetes publicó sus resultados anuales de 2010. La empresa ha registrado su mejor año a todos los niveles, con unas ventas de 216,7 millones de euros (+29,4%), un EBITDA actual de 19,1 millones (+40,4%) y unos beneficios netos de 8,2 millones de euros (59,9%).

El aumento, que ya se apreció en el primer semestre en el área de identificación de productos, se aceleró durante el segundo, convirtiéndose en el mejor segundo semestre de la historia de la empresa. Aunque esta división sigue siendo, con diferencia, la mejor en cuanto a ventas (71,6% del total), el mayor crecimiento corresponde a la acreditación de personas (+71,6% con respecto a las cifras de 2009).

Identificación de productos

Las ventas en identificación de productos alcanzaron los 155,3 millones de euros, un 18,0% más que en 2009.

Las normativas y recomendaciones en cuanto a trazabilidad y la búsqueda de una mayor productividad siguen siendo los factores más determinantes en las decisiones de inversión de las empresas. Los servicios postales y el sector farmacéutico han sido los mercados de mayor crecimiento en 2010 y Zetes espera que estos sectores busquen soluciones de valor añadido en los próximos años.

En 2010 y a comienzos de 2011, Zetes hizo varias adquisiciones nuevas que han permitido al Grupo reforzar su presencia en Países Bajos (Phi Data) y Alemania (anvos) o entrar en nuevos mercados (Netwave en Grecia).

La predisposición de Zetes para seguir invirtiendo durante la crisis ha situado a la compañía en una sólida posición en el momento de la recuperación. Gracias al reciente crecimiento, los ingresos por ventas han vuelto a los niveles anteriores a la crisis.

Acreditación de personas

2010 es el primer año que la estrategia utilizada en acreditación de personas se refleja en cifras:

  • Los contratos a largo plazo cerrados los últimos 8 años han contribuido a mejorar las ventas y la rentabilidad operativa.
  • Su política de búsqueda de nuevas oportunidades también ha permitido a Zetes llevar a cabo una serie de atractivos contratos a corto plazo.

El resultado son unas ventas por valor de 61,4 millones de euros (un aumento del 71,6%) y un EBITDA actual de 10,8 millones, que equivale a un aumento parecido.

Aunque el 2010 ha sido un año excepcional en cuanto a ventas y beneficios, la empresa sigue trabajando duro para que estos resultados se repitan en 2011.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)