EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Asco implementa RFID de Zetes para gestionar activos de su complejo entorno industrial

  • 23/11/2011, Bruselas

  • Rápido seguimiento y control de los aparatos de mecanizado de Asco en sus distintos edificios. Actualización en tiempo real de las bases de datos de herramientas que permiten a Asco responder a las peticiones de clientes en menos de 24 horas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes ha implementado una solución RFID en el complejo entorno de producción de Asco, permitiéndole mejorar notablemente la gestión de sus aparatos de mecanizado. La solución fue desarrollada e instalada por RFIDea, en la actualidad Zetes-RFIDea, empresa especializada en RFID y adquirida por el Grupo Zetes en mayo de 2011.

Asco es líder en el desarrollo, producción y procesado de componentes de titanio y acero de alta precisión para la industria aeronáutica. Ante la pérdida de varios soportes mecánicos y con la necesidad de responder rápidamente a las peticiones de sus clientes, decidió implementar una solución RFID. Sin embargo, el metal utilizado en las piezas que debían identificarse, su permanente exposición al lubricante para cuchillas y la salpicadura de metal fundido constituían obstáculos de peso que debían superarse para llevar a cabo el proyecto con éxito. Por ello, Asco no dudó en acudir a Zetes-RFIDea.

Para asegurarse de que la RFID era realmente la tecnología más apropiada, Zetes-RFIDea elaboró un análisis detallado del entorno y procesos. También realizó pruebas con distintas etiquetas a fin de determinar cuál era la más resistente.

Hervé Le Grand, Fixture Shop Support de Asco, explica: "Zetes-RFIDea ofrecía una serie de ventajas importantes, en primer lugar tenía potencial para integrar varios tipos de hardware, con lo que nos evitaba atarnos a un proveedor concreto. En segundo lugar su oferta incluía, además del análisis y la implementación del proyecto, servicios de asistencia técnica y mantenimiento. Y, por último, después de comparar las propuestas de los distintos proveedores, quedó claro que su análisis era el más pertinente".

En cuanto al software, Zetes-RFIDea desarrolló tres módulos: uno para la creación de objetos, otro para el mantenimiento y otro para auditorías, los tres accesibles desde los terminales RFID portátiles.

También se instalaron lectores fijos de RFID, equipados con sensores de proximidad, en las entradas y salidas de los edificios para poder localizar fácilmente los activos en todo momento.

Auditorías: listas disponibles en menos de 24 horas

Asco cuenta ya con actualizaciones en tiempo real de la base de datos de sus aparatos de mecanizado, lo que significa que las pérdidas serán mucho menores. Además, la ficha identificativa de todas las herramientas se encuentra guardada en una única base de datos, accesible para todo el mundo. A la hora de afrontar una auditoría, es posible extraer fácilmente las listas en tiempo record. En efecto, pueden obtenerse en menos de 24 horas, lo que ha contribuido a mejorar considerablemente las relaciones de Asco con sus clientes.

Alain Wirtz, CEO de Zetes, comenta: "Este proyecto demuestra claramente lo mucho que pueden ganar las organizaciones con la RFID. Se trata de una tecnología con mucho potencial, pero es necesario tener profundos conocimientos en este campo para que la implementación sea un éxito. En este sentido, la compra de RIFDea ha sido muy ventajosa para Zetes. Aunque en la actualidad, estos conocimientos adicionales benefician principalmente a los mercados belga y francés, nuestro centro de competencias 3iRFID está trabajando para expandirlos a todo el Grupo y permitir a cada entidad beneficiarse de toda su experiencia".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)