EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes lanza la solución ePOD para conseguir una trazabilidad sin errores

  • 10/02/2010, Bruselas (Bélgica)

  • Zetes Multicom anuncia el lanzamiento de ePOD, una solución flexible y asequible para optimizar la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro mediante la aportación de comprobantes de entrega electrónicos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes (Euronext Bruselas: ZTS), empresa paneuropea líder en soluciones y servicios de identificación automática tanto de bienes como de personas, anuncia el lanzamiento de Zetes ePOD: una solución flexible, además de asequible, para optimizar la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro mediante la aportación de comprobantes de entrega electrónicos (en inglés: proof of delivery, de donde vienen las siglas "POD").

Zetes ePOD, basado en un robusto terminal que integra tecnología RFID, comunicación inalámbrica, tarjetas inteligentes y código de barras, es una solución idónea para el sector retail, así como para fabricantes de productos de alto valor o que subcontratan los servicios de transporte a terceros.

Para ofrecer mayor flexibilidad en caso de tener usuarios adicionales, es posible instalarlo en un vehículo o montarlo en una pared. Este sistema también puede ser un complemento a otros sistemas de comprobantes de entrega ya existentes basados en terminales de mano, proporcionando así una seguridad adicional de manera eficiente y reduciendo los niveles de pérdidas o mermas.

Para desarrollar esta solución Zetes aplicó técnicas de identificación de personas para la identificación de productos, lo que aporta al fabricante del producto una mayor seguridad de los bienes que se han entregado físicamente en su destino final.

Zetes ePod garantiza la trazabilidad libre de errores entre los centros de producción y distribución, al igual que entre los almacenes y los puntos de venta o durante la circulación de mercancías entre los distintos lugares como: puntos de venta, farmacias y hospitales.

Principales beneficios

  • Ofrece un control y un seguimiento óptimos.
  • Reduce las costosas devoluciones, reclamaciones y pérdidas.
  • Informa a las partes interesadas en tiempo real sobre la entrega de productos y las diferentes promociones.
  • Combina las ventajas de distintas tecnologías: tarjetas inteligentes, RFID y lectura de códigos de barras.
  • Incluye un software fácil de usar basado en una interfaz con pantalla táctil.
  • Soporta el trabajo con manos libres.
  • Permite el trabajo simultáneo de varios trabajadores para descargar y/o cargar stock.
  • Es fácil de instalar, puesto que no requiere integración con los sistemas TI ya existentes del almacén.

Ventajas específicas para el usuario

Las ventajas para los usuarios son significativas: por un lado, la corrección en tiempo real durante la lectura de los códigos de barras o RFID reduce errores; por otro, las entregas correctas evitan las devoluciones, al igual que la validación de la entrega evita las costosas reclamaciones.

Al tratarse de una solución independiente, Zetes ePOD no requiere la integración con los sistemas TI ya existentes y es idónea para empresas con capacidad limitada en la cadena de suministro o que utilizan a terceros para sus distintos procesos de entrega.

También resulta apropiada para proveedores especializados, como pueden ser los fabricantes de alimentos orgánicos, que actualmente no utilizan EDI (Electronic Data Interchange) y deben realizar frecuentes entregas en puntos de venta o en centros de distribución.

Cómo funciona

El proceso es sencillo: en el envío, la información de qué hay que entregar y dónde se guarda en una tarjeta inteligente. En la entrega, al pasar los contenedores etiquetados con tags RFID o códigos de barras por el lector del terminal ePOD, se validan automáticamente.

La prueba de entrega se guarda en la tarjeta inteligente y se envía vía SMS a los correspondientes interesados. La información también se almacena, permitiendo de este modo verificar los datos y la imagen, así como generar informes.

Según Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes: "como empresa estamos comprometidos a ofrecer soluciones pragmáticas de trazabilidad y captura de datos para cada posible necesidad del cliente. Zetes ePOD complementará la gama de soluciones de comprobantes de entrega que ya tenemos y ha sido diseñada por nuestros expertos del 3i Competence Centre para ofrecer una respuesta rentable a la necesidad de validar y seguir los productos a lo largo de toda la cadena de suministro. Mediante la combinación creativa de tecnologías probadas de identificación de bienes y personas, esta solución se presenta a nuestros clientes como fácil de instalar y de bajo coste."

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)