EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Los transportistas de TNT Post Pakketservice Benelux BV dan el salto digital gracias a Zetes

  • 25/08/2009, Eidenhoven (Bruselas)

  • Los clientes de TNT Post Pakketservice pueden hacer el seguimiento de todos sus paquetes online. Integración flexible gracias al software logístico Medea.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes (Euronext Bruselas: ZTS), empresa líder paneuropea en soluciones de identificación automática de bienes y personas, ha concluido un gran proyecto para TNT Post Pakketservice, el líder del mercado en entrega de paquetería en los países del Benelux. Este encargo es parte del proyecto maestro de TNT «Los transportistas dan el salto digital», relacionado con el seguimiento completo de todos los paquetes postales durante el proceso de entrega desde las 37 unidades de distribución en Holanda: a partir de la carga en el vehículo hasta la entrega en la puerta, incluyendo el comprobante digital de entrega.

La implantación se llevó a cabo entre noviembre de 2008 y julio de 2009 y la nueva solución ya está en marcha en las 37 unidades de distribución. Los 2.500 transportistas de TNT utilizan terminales de mano Motorola MC70 para registrar y entregar los paquetes a empresas y particulares. Cada día, 400.000 de estos paquetes son procesados para su reparto y gracias a la introducción del terminal de mano, la entrega se registra digitalmente y en tiempo real.

Aplicación web y solución PDA

Medea Logistics Execution, el software logístico de Zetes, constituye la base de la solución. Cuenta con una aplicación web para programar la entrega de los paquetes a todos los destinos de Holanda. Los transportistas utilizan un terminal de mano (PDA) para registrar todas las posibles acciones durante la entrega, como la recogida de firmas, los envíos contra reembolso y la entrega en mano de paquetes a los vecinos si el destinatario está ausente. Todos los transportistas tienen contacto en tiempo real con la administración central de TNT vía GPRS. Medea permite centralizar los datos recogidos localmente y trasladarlos a aplicaciones ICT secundarias.

Zetes trabaja continuamente en la innovación de Medea. Esta aplicación web es una de sus más recientes e importantes extensiones. Zetes ha puesto en marcha proyectos Medea en toda Holanda y cuenta con una enorme experiencia en el campo de la ejecución logística en producción, almacenaje, transporte y entornos de distribución.

«Los empleados de reparto de TNT están encantados con el terminal de mano: el transportista lee el paquete en cada fase del proceso de entrega y el programa le ayuda a recordarlo, para que no se salte ninguna fase por error. El dispositivo simplifica el trabajo de los transportistas y evita toneladas de papel-afirma Albert Rodenboog, Jefe de Operaciones de TNT Post Pakketservice-. La aplicación web y la PDA también nos permiten un mejor control de la cadena logística y mayor rapidez. Es más rentable y mejora la calidad».

Según Carlo D'Agnolo, Vicepresidente de Europa Central, «El proyecto de TNT Post Pakketservice es una muy buena referencia para Zetes en el mercado holandés. El registro automático y en tiempo real de la entrega de paquetería es muy importante en un momento en que el comercio electrónico se ha generalizado tanto. Tanto los remitentes como los destinatarios desean hacer un seguimiento completo de sus paquetes, allá donde estén. Para las empresas esto aporta cambios en su logística de distribución. Con la instalación de este sistema TNT está respondiendo a la perfección a estos cambios del mercado».

Según Alain Wirtz, CEO de Zetes: «Hoy por hoy, tener la información en tiempo real y poder estar en contacto con los transportistas es cada vez más importante. Este proyecto también demuestra el valor de nuestra tecnología logística Medea en un entorno complejo y a gran escala».

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)