EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes ayuda al sector a convertir la trazabilidad en ventaja competitiva

  • 16/02/2011, Bruselas (Bélgica)

  • Hoy se vota en el Parlamento Europeo la actualización de la directiva para combatir la falsificación de productos farmacéuticos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • Las soluciones de Zetes para la cadena de suministro farmacéutica ayudan a convertir la nueva normativa en una ventaja competitiva
  • Zetes presentará sus soluciones para la industria farmacéutica en varios eventos del sector, como Pharmapack en Francia y Logipharma en Suiza

El Parlamento Europeo vota hoy una propuesta para impedir la entrada y difusión de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal. El objetivo de la directiva es mejorar la trazabilidad de los medicamentos en toda la cadena de valor y ofrecer más seguridad a los consumidores.

Sea cual sea el resultado de la votación de hoy, Zetes está preparada para ayudar al sector farmacéutico a cumplir con cualquier normativa, tanto actual como futura, que tenga que ver con la trazabilidad de los productos, gracias a su portafolio de soluciones especializadas de identificación y movilidad.

Aseguramos la conformidad, mejoramos la trazabilidad, incrementamos la seguridad
Zetes garantiza la trazabilidad de los medicamentos y los productos médicos en toda la cadena de suministro farmacéutica y para las distintas partes interesadas. Para ello, propone soluciones que utilizan o combinan varias tecnologías de identificación:

Identificación Datamatrix segura y serialización

Zetes ofrece sistemas de marcaje de alta velocidad para identificar y serializar de forma segura el envase individual de los medicamentes y los productos médicos en la línea de producción. Identificar estos productos con un código Datamatrix (que contiene información como la fecha de caducidad, número de lote y producto, etc.) y un número de serialización ayuda a combatir falsificaciones, facilita la siempre problemática resolución de reclamaciones y devoluciones y ayuda a luchar contra robos. Además, la dilatada experiencia de Zetes en etiquetado garantiza la perfecta incorporación de datos desde el producto al palé.

Optimización de la preparación de pedidos

Para entregar a las farmacias el pedido adecuado en el momento oportuno -a veces varias veces al día y con muy poca antelación-, los distribuidores farmacéuticos y las empresas logísticas optimizan sus procesos de preparación de pedidos con la solución de voz de Zetes, 3iV Crystal. Ésta les ayuda a ganar en eficiencia, reducir errores y permite gestionar los recursos de forma flexible en las épocas de máxima actividad.

Una precisión del 100 % en la expedición de palés

Visidot, solución de Zetes para la comprobación automatizada de expediciones, basada en la tecnología ImageID, se encarga de asegurar el envío de los medicamentos correctos a la farmacia u hospital adecuados con un 100% de precisión. Esta solución puede utilizarse también para la inspección de productos cuando se preparan en cajas o se embalan en la línea de producción, o bien para gestionar las devoluciones de las farmacias.

Gestión de la cadena de frío

Algunos medicamentos deben conservarse a una temperatura específica a lo largo de toda la cadena de suministro. Mediante etiquetas RFID especiales, Zetes permite a las empresas farmacéuticas comprobar que el nivel de temperatura sea el óptimo en todo momento, desde su fabricación hasta el cliente final.

Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes, comenta que "en la industria farmacéutica, igual que ocurre en otros sectores, el cliente final empieza a ser protagonista en la cadena de suministro por su creciente preocupación por la salud y seguridad. Por ello, la legislación presiona a las empresas del sector para que inviertan en mejorar la identificación y trazabilidad de sus productos. Zetes tiene una larga experiencia en la optimización de la cadena de suministro y cuenta con una amplia gama de soluciones de identificación automática. Gracias a estos conocimientos podemos ayudar a las empresas farmacéuticas a cumplir con la normativa más reciente, pero también transformar el desafío que supone la trazabilidad en una ventaja competitiva".

Entre las referencias con las que cuenta Zetes en el sector farmacéutico destacan fabricantes y distribuidores líderes en Europa, como Bristol-Myers Squibb, GSK, Pfizer, UCB, CERP, Merck, Pharmamar, etc.

Zetes presentará sus soluciones para la cadena de suministro farmacéutica en varios eventos del sector, como Pharmapack (París, del 23 al 24 de febrero) y Logipharma (Ginebra, del 29 al 31 de marzo).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)