EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Valefresh acelera sus expediciones con un sistema de captura de datos desarrollado por Zetes

  • 18/07/2011, Madrid

  • Sistema de captura de datos integrado con la solución SAP ERP de Valefresh para una mayor visibilidad de las líneas de producción en tiempo real: control de calidad, uso del stock, análisis y coste de las operaciones.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Valefresh, que opera en el mercado de los productos frescos, ha instalado un sistema inalámbrico de captura de datos, desarrollado por Zetes, para optimizar sus procesos de producción y envasado. La compañía, especializada en el suministro de fruta y hortalizas frescas a supermercados como Waitrose, Sainsbury's y el dedicado a venta online Ocado, expide más de 200 palés diarios.

El nuevo sistema, que consta de terminales embarcados Zetes IND 2485, impresoras portátiles Datamax y terminales de mano MC9090, se ha integrado con la solución SAP ERP de Valefresh para ofrecer visibilidad de las líneas de producción en tiempo real, incluyendo el control de la calidad, el uso del stock, el análisis de la mano de obra y el control de costes de los trabajos realizados. Anteriormente, esta información solía retrasarse un día debido a que tanto los controles de calidad como la introducción de datos se hacían manualmente, con la consiguiente solicitud previa de información de la línea de producción. Ahora, el sistema avisa a la dirección en cuanto surge un problema y asigna un KPI de objetivos a cada palé en el momento de salir de la línea de producción.

Las mejoras en visibilidad han ayudado a aumentar la eficiencia en el almacén de congelados de la empresa. En las seis semanas que han transcurrido desde la implementación, la productividad de Valefresh ha mejorado notablemente y los costes de mano de obra y de producción han disminuido de forma significativa, todo gracias a la mayor precisión y automatización que ha ofrecido la solución de Zetes.

Según David Ratchford, Director de Informática de Valefresh: "Como buscábamos una solución visual, elegimos colectivamente una combinación de terminales con pantalla táctil e impresoras móviles. La función RF también era importante, ya que nuestra empresa es completamente estacional y no siempre utilizamos todas las líneas de producción, de manera que necesitábamos poder reinstalar nuestro equipo sin tener que hacer un nuevo cableado".

Hasta el momento, se han automatizado con la nueva solución siete de las veintiuna líneas de producción de Valefresh que, gracias a su diseño inalámbrico, puede asignarse a distintas líneas en función de las necesidades. Ante el éxito inmediato de la primera instalación, la empresa tiene previsto aumentar el número de líneas de producción equipadas con la nueva solución de captura de datos.

En un principio, Valefresh calculaba un ROI de 18 meses pero, vistos los primeros resultados, ha rebajado la cifra a 12 meses. La solución ya ha permitido recuperar gran parte de la inversión gracias, en parte, a que evita imprimir las etiquetas de los productos. Los empleados contratados en un principio para la introducción de datos de postproducción han sido reubicados en otros puestos del centro de envasado.

Según Steve Binder, Director de Ventas y Marketing de Zetes UK: "Tener una visibilidad total de los datos de producción es fundamental para un proveedor de productos frescos como Valefresh. Esta solución inalámbrica de captura de datos es muy sencilla y efectiva, ofrece las mejoras de productividad y calidad que Valefresh buscaba. Estamos satisfechos con los buenos resultados iniciales y prevemos que estos beneficios aumenten cuando Valefresh extienda el sistema al resto de líneas de producción".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)