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Volvo Cars elige 3iV Crystal para optimizar el picking tanto en su entorno de almacén como de producción

  • 06/11/2008, Bruselas (Bélgica)

  • Dos proyectos: una aplicación de voz dedicada y otra asistida por voz. Objetivo: Reducir el número de errores en sus tareas de picking, tanto en su entorno de almacén como de producción.

 

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Zetes, proveedor líder europeo de soluciones de identificación automática de bienes y personas, anuncia su acuerdo con Volvo Car Corporation, conocido fabricante de automóviles sueco, para implementar su solución 3iV Crystal.

3iV Crystal es la última versión de la solución de voz de Zetes y ha sido optimizada para poder funcionar con aplicaciones de voz en equipos dedicados (uso constante de la voz como interfaz exclusivo) y con aplicaciones que hacen un uso parcial de la voz con terminales industriales, genéricos y multimodales (uso de la voz como un interfaz de usuario más para obtener resultados óptimos).

El acuerdo con Volvo, en el que participará también IDNet, socio local de Zetes, se basa en dos proyectos distintos que se pondrán en marcha en la planta de producción de Gothenburg (Suecia).

El primer proyecto requiere una aplicación de voz dedicada que se implantará en el almacén de Volvo y cuya función será optimizar las órdenes de picking de las piezas de repuesto para los talleres de Volvo de toda Europa. Zetes se encargará de la gestión del proyecto y de integrar la solución con el sistema WMS de Volvo, mientras que IDNet suministrará los 110 terminales de voz dedicados.

El segundo proyecto se llevará a cabo en el entorno de producción. De hecho, la producción de componentes vitales, como motores y componentes de la carrocería, se encuentra localizada en su mayor parte en Suecia, lugar para el que Volvo ha elegido una aplicación asistida por voz y multimodal. La voz se utilizará a modo de interfaz de usuario para seleccionar las piezas que se necesitan en la línea de montaje y, gracias a 3iV Crystal, estará combinada con la lectura de códigos de barras. Esto permitirá introducir fácilmente la identificación del operario y, posteriormente, obtener información sobre los productos seleccionados en las pantallas de usuario. Para este segundo proyecto, IDNet proporcionará 30 terminales para los usuarios.

Gracias a la voz, Volvo reducirá el número de errores de sus tareas de picking tanto en el almacén como en la línea de montaje y esto permitirá un ahorro de costes. La principal razón para elegir a Zetes y a 3iV Crystal ha sido la independencia de Zetes para poder utilizar cualquier hardware y la poderosa estructura del interfaz de la aplicación.

Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes, comenta: «Estos importantes proyectos con Volvo Car Corporation demuestran perfectamente las ventajas que puede obtener una empresa con 3iV Crystal, combinando aplicaciones de voz dedicada, asistidas por voz o multimodales. También demuestra que la elección entre aplicaciones de voz dedicada y multimodal depende considerablemente de los requisitos del proyecto. Así pues, lo que 3iV Crystal ofrece en realidad son más opciones. Estamos satisfechos de poder contar con Volvo Car Corporation entre nuestros clientes y esperamos que nuestra colaboración sea verdaderamente fructífera».

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