EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes proporcionará a Alemania y Bélgica soluciones de registro biométrico para el proyecto de visado BioDev II

  • 10/04/2007, Alemania y Bélgica

  • Una iniciativa estratégica para lograr la interoperabilidad en toda Europa entre sistemas de procesamiento de visados biométricos nacionales; que supone un gran reconocimiento de la experiencia biométrica de Zetes en el mercado europeo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Una iniciativa estratégica para lograr la interoperabilidad en toda Europa entre sistemas de procesamiento de visados biométricos nacionales; que supone un gran reconocimiento de la experiencia biométrica de Zetes en el mercado europeo.

Zetes Industries tiene la satisfacción de anunciar que le han sido concedidos contratos de BioDev II para Alemania y Bélgica, dos de los Estados Miembro de la UE que participan en este importantísimo proyecto. BioDev II es un experimento realizado por siete Estados Miembro de la UE en la zona de Schengen más el Reino Unido, bajo los auspicios de la Comisión Europea. Su agente financiero es Civipol Conseil, en Francia.

El principal objetivo de este experimento es desarrollar soluciones personalizadas de registro biométrico para cada uno de estos ocho Estados Miembro de la UE e integrarlas perfectamente en sus respectivos sistemas de procesamiento de visado nacional, además de poner a prueba su interoperabilidad. Este ensayo debe durar 15 meses en cada país.

Después de un riguroso proceso de selección, llevado a cabo por el Consorcio Europeo de BioDev II, Zetes ha pasado a formar parte de una reducida lista de proveedores autorizados para este proyecto. En la actualidad, Zetes ya ha sido elegida para proporcionar a las administraciones alemana y belga soluciones de registro biométrico BioDev II para las personas que solicitan visado.

Entre los servicios que prestará Zetes, se encuentran los de suministro, implementación, integración y soporte técnico de soluciones biométricas de hardware y software personalizadas según el país (con captación de huellas e imágenes que cumplan las ICAO) para consulados, controles fronterizos, sistema central de AFIS (sistema automático de identificación de huellas dactilares, en colaboración con NEC) y sistemas de comunicación segura entre consulados, controles fronterizos y sistemas nacionales de visado. Según el vicepresidente primero de Zetes PASS (Servicios Personales de Autenticación y Seguridad), Ronny Depoortere, "aunque cuente con un presupuesto modesto, el proyecto piloto BioDev II es importante estratégicamente para los Estados Miembro de la UE, y también para Zetes, pues puede ser la base de soluciones estándar e interoperables de procesamiento de visados biométricos en Europa. Zetes, gracias al apoyo de nuestro equipo internacional de expertos en identificación de personas y al centro de competencias (PASS), a nuestra probada experiencia biométrica y a las innovadoras plataformas de software para registro, líderes en su categoría, está en buena posición para ser un proveedor excepcional de soluciones para proyectos biométricos nacionales en Europa, Oriente Medio y África, como lo es ahora en proyectos de identificación electrónica".
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)