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Zetes suma un nuevo éxito con sus soluciones de integración directa con SAP

  • 14/04/2008, Bruselas

  • Zetes continúa cosechando éxitos con sus soluciones de integración directa con SAP. Gracias a herramientas como el 3iV Connector, Zetes ayuda a las empresas a integrar en su sistema SAP soluciones de voz y dispositivos móviles en tiempo récord.

 

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Zetes (Euronext Brussels: ZTS), empresa paneuropea líder en soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, continúa cosechando éxitos con sus soluciones de integración directa con SAP. Gracias a herramientas de creación propias como el 3iV Connector (integración certificada por SAP), lanzado al mercado en abril de 2007 y MiNetConnect, Zetes ayuda a las empresas a integrar en su sistema SAP las soluciones de voz y los dispositivos móviles inalámbricos de Zetes en tiempo récord.

Zetes acaba de concluir la implementación de su solución 3iV para Villeroy&Boch en Hungría, en colaboración con el socio local Antra ID. Recientemente, la empresa terminó con éxito un proyecto de voz para Visionlab, una de las cadenas ópticas más importantes de Europa. Bulgarian Telecom, el principal operador de servicios de telecomunicaciones de Bulgaria, utilizó MiNetConnect para integrar los dispositivos inalámbricos con el sistema SAP. Anteriormente, Zetes también batió el récord de velocidad con el 3iV Connector para Central Bottling Company Ltd. (el franquiciador exclusivo de Coca-Cola) y para el Grupo Strauss, ambos en Israel.

Según Alain Wirtz, CEO de Zetes, “SAP LES y SAP WM son sistemas muy importantes en varios mercados. Además, hemos observado que los clientes de SAP cada vez tienen más interés en incorporar en sus sistemas soluciones de identificación automática sin tener que desarrollar complicadísimos programas de software que requerirían proyectos de integración interminables”. "Por esta razón nos hemos esforzado para habilitar nuestras soluciones de identificación automática en el entorno SAP, siguiendo los principios de integración directa que nos han llevado a ser los líderes indiscutibles en el mercado europeo”.

Visionlab - “Sus gafas en menos de una hora”

Visionlab es una de las cadenas ópticas más importantes de Europa, con más de 150 establecimientos en España, Portugal, la República Checa y Polonia. Para cumplir su promesa de tener listas las gafas de sus clientes en una hora, se ideó un nuevo modelo logístico que debía reunir los siguientes requisitos: velocidad, flexibilidad, fiabilidad, seguimiento y productividad. Tras analizar cuidadosamente las distintas tecnologías disponibles, Visionlab se decantó por una combinación de carruseles automáticos y por la solución 3iVoice de Zetes para su centro logístico de España.

La solución 3iV de Zetes, certificada por SAP, permite una integración directa con SAP (este sistema se encarga de proporcionar toda la logística y los datos). Como resultado, se ha mejorado la eficiencia y la velocidad de la entrada de datos, el intercambio de información en tiempo real, la compatibilidad con multitud de arquitecturas y el equilibrio de carga en SAP. Según José Carlos Ramos, director técnico de Visionlab: “Desde que empezamos a trabajar con los sistemas de voz, nuestra productividad ha aumentado un 30%. La fiabilidad de nuestros inventarios se ha multiplicado por dos y los errores se han reducido drásticamente”.

Bulgarian Telecom - Reducción de los procesos de inventario de 20 a 2 minutos

Bulgarian Telecommunications Company (BTC) es la operadora de servicios de telecomunicaciones más importante de Bulgaria, con una plantilla de 12.000 profesionales. BTC tiene dos millones y medio de abonados de línea fija y Vivatel, su operadora de comunicaciones móviles, cuenta cada vez con más clientes. BTC tiene almacenes distribuidos estratégicamente en toda Bulgaria donde almacenan el material necesario para reparar los fallos que se producen en el sistema de telecomunicaciones. Los ingenieros que trabajan en este entorno dependen, para realizar sus tareas, de la disponibilidad de sus kits de ingeniería, una caja que contiene el material necesario para realizar las reparaciones en su estación base.

Para poder llevar un seguimiento de los números de serie de los materiales de reparación y poder identificar rápidamente en qué lugar del almacén se encuentran estos productos, BTC emprendió un ambicioso programa para implantar SAP y encargó a Zetes la misión de hacer que la tecnología SAP pudiera utilizarse en dispositivos de mano inalámbricos dentro del mismo almacén. Para integrar los dispositivos inalámbricos en el sistema SAP, Zetes recurrió a MiNetConnect, su solución de aplicaciones estándar. La implementación de MiNetConnect y la incorporación de los terminales en todas las tareas del almacén de BTC comenzaron en marzo del 2007 y el sistema piloto ya estaba plenamente operativo antes de junio.

La implementación de MiNetConnect ha ayudado a BTC a reducir el tiempo necesario para procesar el retorno de los kits de ingeniería: de 20 ó 30 minutos por ingeniero que se tardaba antes se ha pasado a tan solo 2 minutos. A finales de diciembre de 2007, el sistema ERP estaba listo en todo el país; este sistema ha permitido distribuir mensualmente 3.000 kits aproximadamente (de cuatro variedades distintas) a unos 32 puntos de distribución de toda Bulgaria.
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