EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Polipasto eléctrico de cable monorraíl (ABUS E)

  • Con una capacidad de hasta 16 t, este polipasto es el elemento más económico y usado para el transporte de materiales.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Polipasto eléctrico de cable monorraíl

El carro monorraíl de la serie E es el polipasto de cable más vendido de la gama inferior de capacidad de carga entre 1 t y 16 t. Para muchas aplicaciones estándar en el flujo de materiales, representa a la vez una solución especialmente económica. El polipasto de cable serie E permite, por su diseño compacto, excelentes dimensiones de montaje. Está equipado con dos accionamientos directos a las ruedas de desplazamiento. Los sistemas de traslación del carro se pueden ajustar a distintos anchos de brida.

La capacidad para poderlo usar en cualquier momento es la cualidad más valorada de un polipasto. Para poder asegurar esa disponibilidad en duras condiciones de trabajo, es necesario que la fabricación de sus componentes gocen de una calidad inusuales. Abus ha puesto todo su empeño para que así sea con sus polipastos para el transporte de materiales.

Desde el motor hasta su sistema electrónico, pasando por los engranajes, el freno o el sistema eléctrico, todos los elementos del polipasto han pasado por un estricto control de calidad que garantiza su óptima fiabilidad, seguridad y durabilidad durante muchos años.

Gracias a su elevada demanda, los polipastos eléctricos Abus se sirven ya de entrada con un equipamiento básico de gran calidad:

  • Motor de elevación: formado por motores de rotor cilíndrico de polaridad conmutable y con freno de seguridad integrado.
  • Reductor de elevación: dispositivo formado por engranajes planos con dentado inclinado, que permiten reducir el ruido de trabajo. Su construcción ligera, a la vez, permite alcanzar el par de impulsión preciso. Disponibles cuatro relaciones de transmisión distintas para cada modelo.
  • Freno de seguridad: con forros sin amianto, permite, en un eventual corte de suministro eléctrico, que el polipasto frene automáticamente sin intervención del operario. Extraordinaria es su durabilidad (aproximadamente 1 millón de accionamientos), que a su vez hace que los plazos para su mantenimiento se dilaten cómodamente en el tiempo.
  • Sistema eléctrico: funciona mediante la unidad de mando LIS de Abus, que incluye cuentahoras, una función de protección del motor y limitación de la carga.
  • Conexiones rápidas por enchufe: la instalación y el mantenimiento del polipasto son mínimos gracias a los conectores rápidos por enchufe Abus, que ya vienen instalados. Con tan solo dos movimientos se pueden establecer o aislar las conexiones eléctricas.
  • Accionamiento del carro: dos de las ruedas son accionadas directamente por dos motorreductores de engranajes planetarios (sin dentados exteriores) con motores de frenado de polos conmutables.
  • Interruptor fin de carrera de elevación: este dispositivo determina la altura mínima y máxima que debe tener el gancho. Los dos puntos de conexión emplazados en la altura máxima del gancho proporcionan una doble seguridad (se puede ampliar opcionalmente a interruptor de fin de carrera de desplazamiento según sea necesario).
  • Bastidor del carro: el sistema del carro está constituido por cuatro ruedas de pestaña con rodamientos y están engrasados. Está destinado para carriles con alas planas (bajo pedido, se pueden entregar ruedas especiales para su uso en carriles con alas inclinadas).
  • Guía del cable: es de fácil instalación y mantenimiento. La guía, fabricada en material sintético y como anillo expansible flexible para el cable (superdeslizante y resistente), asegura un guiado perfecto. El anillo de plástico protege al mismo tiempo el cable y el tambor.
  • Trócola: dotada de perfiles protectores de cantos en las salidas de cable. Las poleas de acero bonificado, resistentes al desgaste, con ranuras de cable mecanizadas y gancho de carga bonificado, ofrecen una alta seguridad y una larga duración.
Modelo Ramales cable Carga Recorrido gancho Solicitar información
GM 800 4/1 3,2 t 6 / 9 / - mm Contactar con la empresa
GM 1000 2/1 2,5 t 12 / 18 / 24 mm Contactar con la empresa
GM 1000 4/1 5 t 6 / 9 / - mm Contactar con la empresa
GM 2000 2/1 3,2 t 12 / 18 / 24 mm Contactar con la empresa
GM 2000 4/1 6,3 t 6 / 9 / - mm Contactar con la empresa
GM 3000 2/1 6,3 t 12 / 20 / 30 mm Contactar con la empresa
GM 3000 4/1 10 t 6 / 10 / 15 mm Contactar con la empresa
GM 3000 4/1 12,5 t 6 / 10 / - mm Contactar con la empresa
GM 5000 2/1 10 t 12 / 20 / 30 mm Contactar con la empresa
GM 5000 4/1 16 t 6 / 10 / - mm Contactar con la empresa
GM 6000 2/1 10 t 12 / 20 / – mm Contactar con la empresa
GM 6000 2/1 12,5 t 12 / – / – mm Contactar con la empresa
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124074