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Airo - Tigieffe

(Airo - Tigieffe s.r.l.)

Fabricación, venta y alquiler de plataformas aéreas autopropulsadas.



Información detallada de Airo - Tigieffe

AIRO, que en griego significa alzarse, levantarse, elevarse, es la marca elegida de la empresa Tigieffe para distinguir las propias plataformas elevadoras autopropulsadas.

Tigieffe S.r.l. ha sido fundada en 1980 como socio para la fabricación de carretillas elevadoras especiales de PIMESPO (empresa que ahora se denomina FIAT OM PIMESPO CARRELLI ELEVATORI y que es propiedad del grupo LINDE). Una colaboración que ha reforzado en Tigieffe la ya arraigada cultura de la calidad y de la seguridad que, unida a la fuerte vocación por la elevación, ha llevado a la empresa a empezar la actividad de fabricación de plataformas aéreas autopropulsadas y a la adopción de "AIRO" como marca del producto. La producción de AIRO ha empezado con las plataformas para la industria, máquinas eléctricas con tracción por medio de dos ruedas motrices; al final de los años noventa Tigieffe ha añadido una línea de máquinas para la construcciòn realizadas con alimentación diésel, cuatro ruedas motrices y eje oscilante.

En el establecimiento productivo de Luzzara (RE) obran cerca 80 personas, empeñadas en la realización y en el estudio de las plataformas autopropulsadas.

En la empresa hay un departamento técnico, donde cerca de una decena de ingenieros estudian como optimizar los productos existentes, los componentes relativos y la investigación para nuevos modelos y soluciones productivas. En el establecimiento productivo de Luzzara hay un amplio almacén de repuestos (indispensable para garantizar un buen servicio de post-venta) y las zonas comerciales para Italia y exterior. La red comercial italiana se vale de rapresentantes, agentes y concesionarios.

AIRO, desde el principio, ha invertido también en el mercado extranjero, a partir de Europa, un empeño que se ha traducido en un notable éxito comercial. En los últimos años, la empresa ha abierto filiales en Francia (donde recientemente ha estrechado contactos con los tres más importantes arrendatarios), en España, en Serbia, en Rumania y en China, mientras en los otros países obra por el medio de representantes comerciales.

La empresa cree mucho en la importancia del servicio de post-venta, para proponer soluciones personalizadas según el tipo de cliente: al usuario final se ofrece una capilar estructura de asistencia eficiente y rápida, que pueda intervenir en el menor tiempo posible, mientras al cliente se le ofrece también un curso de formaciòn sobre el producto AIRO para técnicos, una elección indispensable para adquirir un conocimiento directo de nuestras plataformas. A esto se añade otro apoyo: la línea telefónica dedicada a la asistencia, que pone en contacto directo a nuestros técnicos con los clientes.

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