EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Anticongelantes

Los anticongelantes son líquidos que tratan de proteger los sistemas de refrigeración para que funcionen sin problema con temperaturas extremas. Estas sustancias llevan químicos que reducen el punto de congelación del agua, es decir, permiten que a bajas temperaturas no se solidifique. Esto es muy útil en los circuitos de refrigeración y radiadores de motores, porque así se evitan daños ocasionados por las bajas temperaturas. Se pueden encontrar distintos modelos en función de los químicos que compongan el anticongelante, aunque hoy en día todos están exentos de sustancias contaminantes usadas en el pasado, como por ejemplo el etilenglicol.

El uso de los anticongelantes está muy extendido, y por ejemplo se pueden encontrar en los motores de vehículos y máquinas. A nivel industrial se usa para proteger los circuitos de refrigeración de salas de máquinas e instalaciones de fábricas, de modo que puedan trabajar perfectamente en la época invernal. También la maquinaria pesada o los circuitos exteriores necesitan anticongelante para evitar la solidificación y con ello los problemas derivados que se puedan ocasionar.

  • Anticongelante de motores | Anticongelante de motores MT 116

    Anticongelante de motores (MT 116)

    Para una completa protección del circuito de refrigeración de instalaciones industriales y motores a bajas temperaturas.

.CP-CTU-234690044