EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Bases magnéticas

Las bases magnéticas son imanes modificados en los que se consigue que la capacidad magnética del imán se localice en una única cara. Suelen estar recubiertas por una carcasa metálica que protege al imán frente a golpes, limitando la posibilidad de rotura y mejorando la seguridad en el trabajo. Esta configuración magnética especial amplía las posibilidades de uso de estos imanes, pues la cara libre de imantación permite numerosas formas de anclaje y se puede mecanizar fácilmente o recubrir. Por otro lado, la cara imantada concentra en una única superficie toda la capacidad magnética, con lo que aumenta notablemente su poder de fijación.

El tipo de aleación con el que se fabrica la base magnética condiciona la temperatura de uso, pudiendo llegar a soportar temperaturas cercanas a los 500 grados centígrados. La naturaleza de la carcasa metálica que la protege también determina algunas de sus propiedades, como la resistencia a la oxidación.

Algunas de sus principales aplicaciones son los moldes de inyección, las herramientas de montaje, los topes y son muy utilizadas en matricería.

.CP-CTA-814498141