EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Aplicaciones termográficas para la industria

  • Para sectores industriales: detección automática de defectos, colores, formas, controles dimensionales, lecturas de códigos.

Información detallada del producto Aplicaciones termográficas para la industria

Se enumeran las siguientes aplicaciones:

  • Detección automática de defectos.
  • Colores y formas.
  • Control dimensional.
  • Definición de características.
  • Lectura de códigos.

Aplicación en diferentes sectores de la industria:

  • Madera
  • Artes gráficas
  • Farmacéutica
  • Alimentaria.

Madera

Hemos realizado el contaje de pilas de tableros de madera por visión artificial, tanto con tableros de fibra MDF (desde 2 mm) como con aglomerado (desde 8 mm).

El sistema está basado en una cámara con iluminación integrada y en un sistema mecánico con un servomotor que sube y baja a la cámara por una guía. La cámara, en su recorrido, va tomando imágenes e incrementando el número de tableros contabilizado en cada fotograma.

Posee una línea serie RS-232 con la que se puede comunicar con un ordenador o display gigante, donde visualizar el número de tableros contado. En el caso de un ordenador, éste también podría enviar el número teórico de tableros, y en caso de que el contaje resultase distinto a dicho número se podría generar una alarma.

El lugar donde colocar el sistema puede ser en el lateral de una mesa de rodillos por donde pase la pila de tableros. Dicha pila se debe pasar para que la cámara inspeccione (de arriba a abajo o viceversa) el conjunto y diga el resultado. Incluso por seguridad se podría realizar el contaje en dos puntos (por ejemplo cerca de los dos extremos - anterior y posterior - de la pila).

Artes gráficas

Para el control de calidad, usando visión artificial, en la industria de artes gráficas, hemos trabajado en la inspección de estuches, láminas de aluminio para blisters, prospectos, contaje de unidades, etc.

Las soluciones que ofrecemos serían tanto para producción, como para oficina técnica o laboratorio de calidad.

Respecto a producción, las cámaras dedicadas a la inspección, pueden ser autónomas e incluso estar conectadas a algún otro equipo para la recolección de la información de trazabilidad (integración con un sistema MES o similar), lo que permite la realización de cualquier tipo de informes.

Ejemplos de distintos elementos que pueden ser controlados, son:

  • Inspección de estuches en producción: utilizando el dorso se controlan las marcas de colores existentes, garantizando que al cliente final no le llega ningún estuche de otro tipo.
  • En laboratorio de calidad, control de  prospectos o estuches comparando el patrón (en formato PDF o similar) con la muestra escaneada. Se trata de encontrar cualquier tipo de diferencias en la impresión.
  • En el caso de los blisters, también se puede controlar la calidad de la impresión del aluminio.

Farmacéutica

BCB tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de visión artificial en la industria farmacéutica.

Estas aplicaciones engloban la inspección de la serigrafía de estuches,  prospectos y blisters (comparación con el patrón o lectura de fechas de caducidad) y gestión de la trazabilidad.

Por otra parte, especialmente para la industria farmacéutica BCB ha diseñado el producto BCB-Label.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-234690044