Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Cámaras y cajas de guantes

Las cámaras y cajas de guantes son unos recintos de aislamiento portátiles que permiten manipular muestras peligrosas y trabajar en atmósfera estéril. Estos dispositivos se fabrican en plástico, normalmente PVC, de manera que son flexibles y resistentes. En el mercado hay muchos modelos, desde cajas rectangulares a diseños piramidales, pero todos ellos llevan unos guantes hacia el interior de la caja con los que manipular de forma sencilla cualquier producto. Son elementos fáciles de trasladar y montar, que llevan un zip de apertura para introducir las muestras y cerrar el recinto de manera efectiva.

Con estas cámaras se puede trabajar en las condiciones de seguridad que exigen muchos productos peligrosos o muestras desconocidas, por lo que es muy habitual encontrarlas en laboratorios. También están disponibles en empresas dedicadas a la investigación o aquellas que han de manipular muestras o productos en atmósfera inerte. Asimismo, en el análisis de muestras clínicas o en la detección de huellas digitales suelen usarse estos recintos con guantes, además de en los trabajos en los que haya que proteger la muestra del polvo.

  • 1 Productos
  • 1 Empresas
.CE-CTU-4293291508