EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Solución para el sector siderúrgico (Alza)

  • Minimice drásticamente los tiempos empleados en la localización y ubicación de las bobinas.

Información detallada del producto Solución para el sector siderúrgico

Esta solución de ubicación y control de cargas, diseñada por Clase10 mediante tecnología láser, es aplicable en cualquier empresa que utilice puentes grúa u otro sistema de posicionamiento cartesiano en el manejo de activos de gran tonelaje como bobinas o contenedores.

Aumente la productividad con ALZA. Puede tener una visibilidad global del almacén y conocer en tiempo real la situación de todos los productos, desde su entrada en las zonas de expedición hasta su salida. Optimice procesos como el control de calidad y el embalado, consiguiendo unos mejores resultados.

La pérdida de bobinas o la lenta localización de artículos de gran tonelaje, incrementa los tiempos de respuesta y los costes finales, con esta solución es posible localizarlos automáticamente consiguiendo un ahorro de costes.

El objetivo, reducir el tiempo dedicado a la localización de bobinas en un almacén. Automatice esta tarea y tendrá el control de su negocio.

Los beneficios de esta solución son:

  • Mejora de la trazabilidad, seguimiento de los productos desde la su entrada a fábrica: bobinas identificadas y ubicadas en tiempo real, disminución de incidencias en inventarios…
  • Reducción de los tiempos de proceso: menores tiempos de carga, rapidez en la localización del activo, rapidez en la realización de inventarios…
  • Disponer de un inventario a tiempo real de las existencias en el almacén gracias a un control automático del almacenamiento por parte de logística
  • Ahorro energético: reducción de los desplazamientos innecesarios de los puentes grúa.
  • Prevención laboral: no es necesario que un trabajador indique al pontonero dónde se encuentra un producto o dónde ubicarlo en un entorno de máxima peligrosidad como es un gran almacén.
  • Optimización de tareas de bajo valor añadido: eliminación de trabajos manuales de ubicación y de hojas de tareas.

.P-CTU-1282631