Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Soldadura láser joyería

Soldadura láser joyería (Rofin Laser Desktop)

Producto de la empresa Coherent Rofin

Soldadura láser joyería (Rofin Laser Desktop)

Producto de la empresa Coherent Rofin

Diseñado para las necesidades específicas de laboratorios, talleres e institutos.

El láser es una herramienta excelente para generar cordones de soldadura a testa o por transparencia en prácticamente todos los metales comunes y sus aleaciones. La amplia gama de aplicaciones aprobadas incluye acero inoxidable, oro, plata, platino y titanio, así como las aleaciones con memoria de forma. Entre éstos están algunos materiales que son difíciles -sino imposibles- de unir con técnicas convencionales. Los sistemas de soldadura manual de Rofin, pionero y líder del mercado en este sector, proporcionan una extraordinaria calidad de las uniones soldadas por láser con una máquina que es rápida y fácil de usar. En unos pocos minutos pueden hacerse puntos y costuras soldados con una precisión de micras, incluso en zonas complicadas.
La regla de oro es: si usted puede ver el punto de unión, puede soldarse por láser. Con un láser, los usuarios experimentados pueden unir trabajos de filigrana de piezas con una excelente calidad y precisión que ningún otro método puede siquiera remotamente alcanzar.

Proceso delicado - resultados perfectos
Eligiendo los parámetros y la forma de pulso de láser para cada material, el láser genera una mínima zona afectada térmicamente. De este modo, se consiguen las precondiciones para soldadura de componentes sensibles a la temperatura.
Otro efecto positivo de la baja carga térmica en las piezas a unir es que se evitan modificaciones no deseadas originadas por el proceso de soldadura. Las uniones soldadas por láser son de alta resistencia y soportan la tensión mecánica sin ningún tipo de desgaste. Son resistentes a la temperatura y muestran superficies libres de poros. En comparación con otras técnicas de unión, el posterior procesamiento de una soldadura láser se reduce a tan sólo unos pocos y simples pasos, o puede ser ignorado completamente.

Beneficios
  • Simple manipulación de la pieza de trabajo.
  • Puntos, cordones, solapado y soldadura de aporte.
  • Soldaduras perfectas incluso en las zonas complicadas.
  • Acero inoxidable, oro, plata, platino, titanio, aleaciones con memoria de forma.
  • Posicionado exacto del punto de soldadura y control visual a través de estéreo microscopio.
  • Sin distorsión, sin daños a componentes sensibles a la temperatura.
  • Cordones de soldadura de menos de 50 micras, con una alta estabilidad de pulso a pulso.
  • Soldaduras con una profundidad desde 50 micras a 2 mm.
  • Uniones robustas para piezas de alta resistencia.
  • Libre de poros, de oxidación y de quemaduras.
  • No hay tiempos de preparación, cortos periodos de soldadura, postprocesado mínimo o inexistente.
  • Producción a medida, desde pequeños a grandes lotes de producción, reparaciones.
  • Fácil acceso a la innovación tecnológica por medio del procesado láser.
  • Combinación de soldadura manual láser y de ejes controlado numéricamente.
Desktop es el equipo más pequeño y más económico de toda la familia de lásers de soldadura manual. Es compacto, sirve para todas las aplicaciones y tiene una buena relación calidad precio como lásers de soldadura manual. Fue diseñado para las necesidades específicas de laboratorios, talleres e institutos.

Con su diseño optimizado ergonómico puede ser colocado sobre cualquier mesa. El sistema, refrigerado por aire, sólo requiere 230 V de alimentación. No son necesarias medidas adicionales de seguridad. Se pueden obtener resultados reproducibles en la soldadura gracias a la sofisticada tecnología láser y fácil posicionamiento de las piezas de trabajo a través del estéreo microscopio y de la cruz de posicionado.

El rendimiento y la larga vida útil del equipo de sobremesa abren nuevos campos de aplicación en la producción llave en mano o de prototipos, para los trabajos de reparación y así como para la producción de pequeños lotes.

Acerca de la empresa Coherent Rofin

Coherent Rofin

Coherent Rofin

Coherent Rofin es la empresa de tecnología láser más grande del mundo. Líder en soluciones láser industrial: corte, soldadura, marcado y tratamiento superficial. Representantes oficiales de Precitec.

Arazuri ,España

.P-CTA-814498141