EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Frenos de pinza (Corbetta)

  • Indicados para aplicaciones que requieren simplicidad de fabricación y buenas propiedades de disipación del calor.

Información detallada del producto Frenos de pinza

Características

Estos frenos están indicados para todas las aplicaciones que requieren simplicidad de fabricación, elementos económicos y buenas propiedades de disipación del calor. Estas cubren una amplia gama de aplicaciones como el frenado de emergencia, de estacionamiento y de control de tensión a causa de su facilidad de ajuste en automático o manual.

El accionamiento se realiza manualmente o por medio de un pistón accionado con aire o aceite, por acción directa o inversa con muelles; la fuerza generada se amplifica por medio de una palanca que cierra la pinza en el disco a frenar.

Frenos de pinza manual

Los frenos de pinza manual son la solución más simple para usos que no requieren un ajuste continuo o automático del par de frenado. Las prestaciones de par y la eliminación del calor quedan de todas formas garantizadas.

Frenos de pinza neumáticos positivos

Los frenos de pinza de esta familia permiten satisfacer las exigencias de proyecto de cada tipo de máquina. La amplitud del campo de aplicación va desde el frenado de bloqueo al de control de tensión de bobinas de varios materiales; la facilidad de ajuste y de control permiten conseguir prestaciones excelentes con posibilidad de utilizar más pinzas en el mismo disco, seleccionables según las exigencias.

Frenos de pinza neumáticos negativos

Este tipo de freno es para usos de bloqueo de estacionamiento o de emergencia; la fuerza de frenado se ejerce por medio de muelles.

Frenos de pinza neumáticos negativos y positivos

Este tipo combina las características de los dos tipos de freno en un mismo grupo con ahorro económico y de espacio.

Frenos de pinza hidráulicos positivos

Los frenos de pinza de este tipo se utilizan en máquinas con servocontroles hidráulicos y se emplean en usos difíciles. Son claramente más difíciles de usar y ajustar.

Frenos de pinza hidráulicos negativos

Estos frenos tienen una función de bloqueo de seguridad o de emergencia en máquinas con servocontroles hidráulicos y se emplean en usos difíciles.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-234690044